viernes. 26.04.2024

El segundo día del 29 ° Rallye histórico de Vltava tuvo un final emocionante cuando el Audi quattro del equipo italiano formado por "Zippo" y Denis Piceno se enfrentaron cara a cara contra el Porsche 911 SC de los líderes de la noche, Karl Wagner y Gerda Zauner.

En las primeras etapas, Wagner amplió su ventaja sobre el Audi, terminando el TC6 con 6 segundos de ventaja. "Zippo" ganó dos especiales, con Wagner respondiendo al desafío de tomar el SS8 para dirigirse al parque de asistencia 29 segundos por delante con tres tramos para el final.

En la etapa 10, el Audi acortó la brecha en 11 segundos y en la etapa 11 la brecha se redujo a solo 0,7 segundos con solo el tramo de 22,71 km en Stransinska.

El Audi completó la especial en 12m37.4, y el Porsche registró un tiempo de etapa de 12m42.6, lo que significa que el Audi quattro finalizaba el rallye solo 4.5 segundos por delante para llevarse la victoria general en el último suspiro.

En tercer lugar en la general, y los líderes de la categoría 2, fueron Anders e Ingrid Johnsen en el Porsche 911 RS n. ° 9, los suecos se defendieron de un desafío tardío del Opel Kadett C GT/E de Vojtech Stajf y Vladimir Zelinka, la tripulación checa terminó con solo 2.2 segundos por detrás del Porsche al final de la etapa final.

 

 

Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Ford Sierra Cosworth, terminaron el día quintos en la general y ganador de la categoría 4. El equipo español finalizaba el rallye 1m41.9 segundos por delante del Ford Sierra Cosworth del austriaco Alfons Nothdurfter y su compañero de equipo alemán Jurgen y Nolte, por lo que sitúa al equipo español como líderes de la categoría.

El Audi quattro A2 de Ville Silvasti y Risto Pietilainen fue tercero y octavo en la general. El Porsche 911 S de Antonio Parisi y Giuseppe D'Angelo completó el rallye en el puesto 15 de la general para sumar la victoria de la categoría 1 en la República Checa sumándose a la que consiguieron en San Remo el mes pasado.

La tercera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes Históricos de la FIA será el 54º Rally Mecsek en Hungría del 25 al 27 de junio.

-CLASIFICACION

 

"Zippo" gana el histórico Rallye de Vltava y Daniel Alonso es líder de la Categoría 4