sábado. 21.12.2024
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Nilu27, la marca de hipercoches fundada recientemente por el célebre diseñador de coches deportivos Sasha Selipanov, está encantada de presentar su primer vehículo: el hipercoche homónimo NILU. Tras una serie de avances en las redes sociales que crearon un gran revuelo entre la comunidad de los coches deportivos, el coche finalmente se puede revelar en su totalidad.

El hipercoche NILU desafía las tendencias tradicionales de la industria automotriz. Al evitar la electrificación, la digitalización y otras ayudas tecnológicas, NILU ofrecerá una experiencia de conducción cruda, sin filtros y sin censura.

Inspirándose en fuentes como los coches de carreras de F1 y Le Mans de los años 60, las casas de diseño italianas clásicas, la filosofía de la Bauhaus de que “la forma sigue a la función”, los muscle cars estadounidenses de la vieja escuela, los coches de drift, las matemáticas y la música metal de vanguardia, el diseño sensato de NILU es tan ecléctico como original.

El objetivo de Sasha era crear un coche con un diseño “inevitable”: fresco y, a la vez, familiar. El exterior resultante del NILU, con sus secciones transversales estrechas y curvas sinuosas, es funcional, esbelto y aerodinámico. Para lograr el máximo contraste, yuxtapone superficies esculturales limpias con su compartimiento del motor mecánico, expuesto y con detalles intrincados. Fiel a la filosofía Bauhaus, NILU evita características de estilo superfluas para celebrar la belleza funcional esencial.

El chasis NILU presenta un monocasco de fibra de carbono a medida con bastidores auxiliares tubulares de aleación de aluminio livianos. En contraste con los bastidores auxiliares compuestos "de moda", el diseñador eligió deliberadamente un enfoque tubular para mejorar el acceso a los componentes del tren motriz al mismo tiempo que facilita sin esfuerzo la extracción de calor y celebra la estética mecánica.

La cabina NILU fue diseñada para proporcionar ángulos de visión perfectos con ergonomía y seguridad ideales. El diseñador pudo lograr una línea de techo increíblemente baja y dimensiones de cabina compactas sin sacrificar la comodidad. NILU tiene capacidad para dos adultos en una disposición tradicional de lado a lado con la mejor entrada y salida de su clase, posible gracias a importantes puertas de ala de gaviota, alturas de umbral bajas y asientos fijos hundidos, que no obstruyen las aberturas de las puertas con sus refuerzos laterales.

La interfaz hombre-máquina de NILU se basa en controles, entradas y retroalimentación manuales y analógicos. La única pantalla es la cámara/espejo retrovisor, que aborda la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad hacia atrás.

El tamaño compacto del volante y su forma perfectamente redonda permiten una sensación de dirección increíblemente detallada y una precisión de entrada. El volante no tiene interruptores, botones ni palancas, lo que demuestra la creencia de que la conducción de alto rendimiento requiere una concentración total sin distracciones. Se acabaron los modos de conducción, las configuraciones y las opciones: los controles de NILU son primarios e intuitivos.

Por este motivo, una transmisión manual de siete velocidades con compuerta abierta celebra la conducción analógica cruda al tiempo que agrega un elemento de seguridad con su bloqueo de marcha atrás. El volante, los pedales, el reposacabezas, los espejos laterales y otros ajustes son deliberadamente manuales, y se accede a ellos mediante palancas e interruptores manuales muy agradables. La respuesta táctil y háptica de los controles mecanizados de tacto frío se consideró más atractiva y, fundamentalmente, más segura que navegar por los menús de la pantalla.

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MOTOR V12

Nilu27 se ha asociado con Hartley Engines en Nueva Zelanda para producir uno de los motores de aspiración natural más potentes y visualmente impactantes del mundo. El compartimiento del motor NILU está completamente expuesto, mostrando el hermoso V12 de 6,5 litros y 80 grados.

Como NILU no dependerá de la electrificación, su objetivo es ser el hipercoche de aspiración natural más potente del mundo. Para lograrlo, el V12 entregará más de 1000 caballos de fuerza. Y si bien su gran diámetro y carrera corta lo harán girar como un motor eléctrico, el motor de combustión uniforme proporcionará al conductor la cantidad perfecta de vibración táctil.

El Hartley V12 tiene un área de combustión refinada, puertos de alto flujo y geometría de válvulas de estilo de alto rendimiento: algo que los OEM normalmente no pueden acomodar en sus plataformas compactas. El motor también cuenta con 12 cuerpos de acelerador individuales grandes para una respuesta instantánea del acelerador.

Otro diferenciador clave para el NILU V12 es su exclusiva "V caliente". En esta configuración, las posiciones convencionales de admisión y escape se intercambian. La configuración ofrece ventajas clave en lo que respecta al empaque, la extracción de calor y la estética. Y ha permitido que los impresionantes colectores de escape 12 en 1 tipo "snakepit" sirvan como un elemento destacado único del diseño exterior.

Todo el sistema de escape se imprimió en 3D en Inconel, lo que permitió realizar el diseño complejo; otra característica única si se consideran sus dimensiones.

Acoplado a la transmisión manual CIMA de siete velocidades y alojado en el bastidor auxiliar de aleación de aluminio revestido de cerámica, el NILU V12 representa la belleza funcional en su máxima expresión.

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DINÁMICA

El hipercoche NILU emplea una suspensión de doble horquilla y varilla de empuje, con sus horquillas extremadamente largas visibles desde la parte trasera, la longitud contribuye a las características de manejo excepcionalmente precisas y dóciles.

Se instaló un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, especificados en 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás. Se han montado en llantas Nilu27 centerlock de 10x20” y 13x21”, que se diseñaron internamente con intrincados detalles livianos para reducir el peso no suspendido. Las llantas son producidas por AppTech en Italia.

El equipo de frenos carbocerámicos fue obtenido de Brembo. Las pinzas GT | BM de la empresa italiana están instaladas delante y detrás en un acabado blanco personalizado. El automóvil también tiene los rotores CCM-R Plus de mayor rendimiento de Brembo, que brindan un rendimiento sobresaliente y resistencia al desvanecimiento.

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EL FUTURO

Los primeros prototipos de NILU y el primer lote de coches para clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, California, lo que permitirá a Nilu27 poner en marcha sus propias instalaciones en el extranjero.

Nilu27 está desarrollando simultáneamente una versión homologada para la calle. Esta variante estará limitada a 54 unidades, cuatro de las cuales serán diseños únicos y únicos.

El tan esperado hipercoche Nilu ya llegó