El embajador de Nissan España y piloto del Nissan GT Sport Motul Team RJN, Lucas Ordóñez, está de celebración, el madrileño fue el primer ganador de la escuela internacional de pilotos de Nissan, cuando hará 10 años que fue el mejor en Gran Turismo en su Sony PlayStation transformándose de jugador virtual a piloto oficial de Nissan llegando a finalizar segundo en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans.
El aniversario coincide con la disputa de la última prueba puntuable para las Blancpain GT Series 2018 en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Lucas Ordóñez no podrá tomar parte en la carrera después de sufrir un accidente en bicicleta, mientras se entrenaba, y fracturase un hombro. El embajador de Nissan Iberia será sustituido por Jann Mardenborough, Nismo Athlete.
Lucas Ordóñez fue también el primer ganador del concurso internacional Nissan PlayStation GT Academy en su primera edición en 2008 y que a partir de ese día fue un éxito y marcó tendencia. Su primer premio fue pilotar un Nissan 370Z en las 24 horas de Dubái de 2009.
A partir de aquí la historia de Lucas Ordóñez y Nissan está plagada de éxitos en varias especialidades y diferentes modelos que compitió la marca en las que el embajador de Nissan España siempre tuvo un protagonismo destacado.
Lucas Ordoñez comentaba: "No hay palabras suficientes para describir lo agradecido que le estoy a Nissan Nismo y Gran Turismo PlayStation por su apoyo estos últimos diez años. Sin ellos, no estaría donde estoy ahora. Ni siquiera estaría viviendo mi sueño de trabajar como piloto de carreras. Han sido diez años de carreras, muchos campeonatos y también de muchos éxitos".
Nissan
10 años de la victoria de Ordóñez en la GT Academy
28 de septiembre de 2018, 18:44