Toyota Gazoo Racing España cierra en noviembre un 2024 de éxito en todas las competiciones en las que ha participado durante todo el año. En el S-CER, el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón y Borja Rozada ha obtenido el triunfo en 43 tramos, más victorias que nadie. También ha sido un año con más adrenalina con la Iberian Cup disputada entre España y Portugal que no se decidió hasta el último rallye con ocho equipos disputando las carreras. Y después de más de 20 años, Toyota volvió a los circuitos con la copa monomarca GR Cup España, con el modelo GR86.
El resultado de esta apuesta de Toyota España por la competición ha concluido con la victoria de Alejandro Cachón y Borja Rozada en el S-CER, con el GR Yaris Rally2. En el certamen más importante y de mayor relevancia a nivel nacional, el equipo Toyota Gazoo Racing España y Teo Martín Motorsport han logrado ganar cuatro rallyes y estar siempre en el podio en cada una de las pruebas disputadas. A los cuatro primeros puestos hay que sumar cuatro segundas posiciones y un tercero. Cachón es el único piloto del S-CER que ha conseguido tal hito, e esta forma, el piloto asturiano ha sumado su primer título nacional con tan solo 25 años.
Por otro lado, la exitosa Toyota Gazoo Racing Iberian Cup ha vivido su tercera edición en este 2024, con los Toyota GR Yaris RZ Cup. La cual es una copa monomarca organizada por Toyota Caetano Portugal, Toyota España y MSi, y tiene la particularidad de ser la única que se disputa con un coche de tracción a las cuatro ruedas. Como muestra de su competitividad, el título se decidió en la última prueba y se lo llevó el joven piloto boliviano Bruno Bulacia (22 años), que estuvo escoltado en el podio de la clasificación general por el Campeón de España de Montaña Javi Villa y por Josep Bassas.
Por último, la GR Cup España ha sido la gran novedad en el mundo de los circuitos esta temporada. Se trata de una copa monomarca celebrada dentro del Racing Weekend, en la que Toyota también contaba como partner con MSi y que ha tenido más de 20 participantes a lo largo de la temporada. Una lista de inscritos, todos al volante de los Toyota GR86 Circuit Pack, que aunaba a pilotos que ya cuentan con un importante palmarés en su historial deportivo y a jóvenes promesas del automovilismo. Este ha sido el caso de Adrián Ferrer, que, con tan solo 15 años, se ha proclamado campeón de la primera edición de la GR Cup España.
El joven piloto ha utilizado esta copa para formarse y dar un paso más en su carrera deportiva, ya que, en 2025, y tras haber probado esta semana un Toyota Camry, competirá en Estados Unidos en la ARCA Menards Series, con el objetivo de llegar en un futuro a la NASCAR. De esta forma, la GR Cup España se posiciona como un excelente trampolín para que los pilotos más jóvenes puedan desarrollar una exitosa carrera deportiva en el mundo de los turismos.