El 29 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha cerrado la inscripción con 85 equipos, una cifra que supera los 78 de la pasada edición, si bien lo más destacado es el alto nivel entre los participantes en una prueba que disputa del 2 al 4 noviembre y que es puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), así como para el IIRT (International Iberian Rally Trophy) y el certamen autonómico de la especialidad. La prueba, que transcurre por una treintena de poblaciones de la provincia de Alicante, está organizada por el Automóvil Club AIA.
Entre los participantes no falta ninguno de los grandes del certamen. En la salida estará José Antonio Suárez (Fabia RS Rally 2) como líder y favorito, pero necesita sumar puntos para asegurar el título. Su más directo rival es Iván Ares (Hyundai i20 Rally2), segundo de la general provisional. Jan Solans, otro de los componentes del equipo Hyundai en liza, es el tercero en discordia.. No hace falta señalar que son aspirantes a la victoria, lo mismo que Pepe López, ganador de la pasada edición. El piloto madrileño, además, llega tras imponerse hace tan solo una semana en el Rallye RACC. Será uno de los pilotos a tener en cuenta para la vitoria en La Nucía, al volante de otro Hyundai i20 Rallye2. Señalar que estarán prácticamente todos los ganadores de las últimas ediciones del rallye: Alberto Monarri (2016), Iván Ares (2017), Miguel Fuster (2018), Pepe López (2019 y 2022) y José Antonio Suárez (2020).
Entre los inscritos hay una veintena de vehículos ‘pata negra’. Algunos llegados de tierras lejanas. Es el caso de Fredy Loix, un veterano piloto belga de rallyes que ha competido en el Mundial WRC durante los
noventa y principios del 2000. Lo hace atraído por la puntuabilidad de la prueba para el International Iberian Rally Trophy. Y otro nombre propio que destaca en la cita que organiza el Automóvil Club AIA es Jos Verstapen, padre del tricampeón del mundo de F1, Max Verstapen y que, tras haber competido también en la máxima competición mundial del automovilismo, lleva un año disfrutando de los rallyes. Ambos compiten con un Skoda Fabia RS Rally2.
Y también hay unos cuantos GT, como el Porsche 911 de Miguel Fuster, el piloto de Benidorm que ha retornado a la competición. Corre en casa y en unas carreteras que se conoce al dedillo. Con Nacho Aviñó como copiloto, habrá que ver cuál es su nivel en la actualidad. En cualquier caso es un atractivo más del rallye.