La temporada de carreras 2019 ha comenzado con un éxito rotundo para Abarth en la Copa FIA R-GT en el Rally de Montecarlo para el Abarth 124 rally pilotado por los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli. El Abarth 124 rally ha reafirmado su posición como el GT a batir en su categoría, habiendo ganado en 2018 con los franceses Raphael Astier y Frédéric Vauclare el que se puede considerar como campeonato mundial de esta categoría.
La exigencia de la edición 2019 del Rally de Montecarlo no ha planteado serias dificultades ni a los pilotos ni al coche, que dominaron la categoría de principio a fin. En la primera etapa, Brazzoli mantuvo un buen ritmo y se distanció de muchos de sus oponentes. Siguió conduciendo de forma segura en los muchos tramos helados, con el objetivo de familiarizarse con el Abarth 124 rally con el que competía en una carrera por primera vez. Unos pequeños errores no tuvieron ninguna consecuencia en el resultado final, lo que permite al piloto italiano mirar con confianza las próximas carreras de la temporada.
"Estamos muy emocionados", afirmó Brazzoli en la línea de meta. "Este es un gran resultado. Hemos planeado hasta el más mínimo detalle con Bernini y Abarth, y estamos orgullosos de haber completado esta primera carrera. Las buenas sensaciones con el coche han ido mejorando kilómetro tras kilómetro. El Abarth 124 rally es divertido de conducir y muy rápido. Las etapas especiales del Rally de Montecarlo son siempre difíciles, pero hemos logrado llegar a Mónaco sin problemas".
La próxima carrera de la temporada para Brazzoli será el Rallye Tour de Corse, la segunda etapa de la Copa FIA R-GT a finales del mes de marzo.
El Abarth 124 rally está apuntando alto y esta temporada Abarth está organizando un campeonato monomarca, que se disputa en el ámbito de seis prestigiosas carreras en el calendario del Campeonato de Europa (la primera en España el 3 de mayo), y una serie de iniciativas que apoyan a los pilotos que eligen para competir el veloz spider con el emblema del Escorpión. El Abarth 124 rally Model Year 2019 implementa una serie de mejoras técnicas diseñadas para acentuar la competitividad y maniobrabilidad, que son el resultado de un minucioso trabajo de desarrollo realizado por el piloto de pruebas Alex Fiorio. Los ingenieros se han centrado en todos los componentes principales, incluidos motor, caja de cambios, frenos y suspensión, para obtener unas prestaciones considerablemente mejores y una mayor facilidad de conducción.