Ya se admiten pedidos de los nuevos smart EQ completamente renovados tanto en su aspecto estético como digital. Esta nueva generación comienza su producción en enero con un diseño avanzado e interconexión inteligente, unidas al uso exclusivo de sistemas de propulsión eléctrica por batería. Los nuevos modelos smart ofrecen un concepto de movilidad sostenible y universal libre de emisiones locales. La movilidad 100% eléctrica está disponible con smart a partir de 24.450 euros[1], precio que incluye la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 km.
Los smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante. Esta batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano que, junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo hacen del smart EQ la alternativa ideal para la ciudad.
El interior perfeccionado convence especialmente por los nuevos espacios para depositar objetos —más amplios— y un concepto UX de nueva concepción. La futura generación de infoentretenimiento integra el smartphone sin fisuras permitiendo al cliente disfrutar de su entorno de manejo digital habitual en su propio vehículo.
Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con energía eléctrica, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero del smart de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o caminar tranquilamente hasta donde está aparcado... la aplicación smart EQ control y los servicios opcionales «ready to» ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles de utilización intuitiva.
Datos técnicos y precios
| smart EQ fortwo | smart EQ fortwo cabrio | smart EQ forfour |
Motor/tipo | Motor síncrono | Motor síncrono | Motor síncrono |
Potencia continua [máxima] (kW) | 41 [60] | 41 [60] | 41 [60] |
Par máx. (Nm) | 160 | 160 | 160 |
Consumo de corriente, ciclo mixto | 16,5-15,2 [15,2-14,0] | 16,8-15,4 [15,4-14,2] | 17,3-15,9 [15,9-14,6] |
Consumo de corriente, ciclo mixto | 19,3 - 17,4 [17,7 - 15,9] | 19,5 - 17,8 [17,8 - 16,3] | 20,0 - 18,0 [18,3 - 16,5] |
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km)1, 2 | 0 | 0 | 0 |
Autonomía (km)1 | 147-159 | 145-157 | 140-153 |
Autonomía (km)2 | 120 - 133 | 119 - 130 | 116 - 129 |
Aceleración 0-60 km/h (s) | 4,8 | 4,9 | 5,2 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 11,6 | 11,9 | 12,7 |
Velocidad máxima (km/h) | 130 | 130 | 130 |
PVP (euros) 3 | 24.450 | 27.465 | 25.150 |
1- Los valores indicados han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “NEDC CO2“ según lo dispuesto en el art. 2 Nº1 Reglamento de aplicación (UE) 2017/1153.
2- Los valores de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente. Los valores de emisiones de CN