Ha muerto Frank Williams, fundador del equipo Williams de Fórmula 1 y una figura histórica en el campeonato del mundo. Aunque la escudería ya no era propiedad de la familia Williams - fue vendida en el 2020 al fondo Dorilton Capital -, Frank siguió siempre con pasión los pasos del equipo que fundó en 1977 junto a Patrick Head y que ganó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos.
Para Williams, implicado en la gestión del equipo hasta mediados de 2016 cuando cedió la dirección a su hija Claire, han corrido campeones de la talla de Keke Rosberg, Alain Prost, Alan Jones, Damon Hill, Jacques Villeneuve o Ayrton Senna, cuya muerte fue un duro golpe para Frank.
La escudería ha sobrevivido a momentos muy duros, entre ellos serias dificultades económicas, pero siempre ha continuado batallando en la parrilla de la categoría reina, con mejores o peores resultados. De la misma forma lo hizo Frank, que quedó tetrapléjico tras un accidente en 1986 cuando se marchaba de un test en el circuito de Paul Ricard. Su vida corrió peligro, pero logró recuperarse lo suficiente como para volver a los circuitos y continuar capitaneando la formación británica, que en total suma 114 victorias hasta la fecha.
"Fue un gigante de la Fórmula 1. Sus logros increíbles y personalidad permanecerán unidos a nuestro deporte para siempre", ha declarado con mucha razón Stefano Domenicali, CEO y Presidente de la F1.