El equipo de Fórmula 1 Cognizant de Aston Martin Aramco se presentó como contendiente al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2022, un siglo después de la primera entrada de la marca en las carreras de Gran Premio.
El AMR22, revelado simbólicamente en la línea de ensamblaje de coches deportivos de Aston Martin en Gaydon, es la última incorporación a su orgulloso linaje de carreras, con el fabricante británico celebrando el centenario de su primer Gran Premio en el Gran Premio de Francia de 1922.
El regreso de la marca a la cúspide del automovilismo con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula 1 es un elemento clave de la nueva era en Aston Martin, ya que libera su potencial como una marca icónica de vehículos de lujo con 109 años de historia y una línea impresionante de nuevos productos.
El evento de lanzamiento de AMR22 contó con tres de los miembros más nuevos de la cartera de productos de alto rendimiento de Aston Martin. El SUV de lujo más potente del mundo, el DBX707, y dos modelos que incorporan directamente la tecnología y la experiencia de la Fórmula 1, el hipercoche Valkyrie AMR Pro, y el superdeportivo híbrido enchufable con motor central, el Valhalla.
El AMR22, que correrá con el cuatro veces campeón mundial de F1 Sebastian Vettel y Lance Stroll, lleva una nueva decoración 2022 Aston Martin Racing Green que celebra los colores tradicionales de carreras de Aston Martin y su glorioso legado deportivo.
Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, dijo: “El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 ha sido un momento monumental para la marca, con un impacto transformador para nuestras credenciales de desempeño y conciencia global. A través del equipo de carrera y de nuestro estatus como Auto Médico y de Seguridad Oficial de Fórmula 1, hemos podido exhibir nuestro producto y probar nuevas tecnologías en los mejores circuitos del mundo”.
Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin Lagonda, dijo: “Nuestra participación en la Fórmula 1 ya ha tenido un impacto estimulante en todos nuestros empleados y clientes, ayudándonos a llevar una mentalidad ágil de rendimiento de la Fórmula 1 a todo el negocio de Aston Martin y reinyectando nuestro ADN de carreras en nuestra próxima generación de productos”.
El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula 1 comienza la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en el Gran Premio Gulf Air Bahrain el 20 de marzo de 2022.