El Grupo Sauber y Alfa Romeo anuncia la designación de Andreas Seidl como su nuevo director ejecutivo. Seidl asumirá su nuevo cargo en enero de 2023, y su cometido será continuar el crecimiento del grupo en su conjunto, mientras Sauber se sigue consolidando como una de las entidades deportivas e industriales más destacadas del mercado.
Nacido en Passau, Alemania, Andreas Seidl inició su trayectoria en el automovilismo deportivo incorporándose al proyecto de Formula 1 de BMW, donde también ejerció como responsable de operaciones de pista en Sauber durante varios años. Como director de equipo en Porsche, Seidl celebró varios campeonatos mundiales y tres victorias generales en las prestigiosas 24 horas de Le Mans entre 2015 y 2017, antes de ocupar el cargo de director del equipo McLaren F1 en 2019.
Seidl sustituirá a Frédéric Vasseur como director ejecutivo, y con el equipo trabajará en la designación de su nuevo director de equipo, el cual será anunciado a su debido tiempo.
Jean Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo: “Es un gran placer dar la bienvenida a Andreas Seidl a la Tribu Alfa Romeo. Su dilatada experiencia será fundamental para alcanzar nuestros objetivos ambiciosos en 2023. Prestaremos apoyo y trabajaremos estrechamente con Andreas y el equipo cada día de la próxima temporada, que promete ser aún más emocionante. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Frédéric Vasseur el excelente trabajo de mejora del rendimiento del equipo año tras año, logrando el mejor resultado en una década en la clasificación de Constructores de Fórmula 1 al alcanzar el sexto puesto en 2022”.
Andreas Seidl, director ejecutivo del Grupo Sauber: “Es increíble unirme al Grupo Sauber a partir de enero, un equipo con una gran historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco en profundidad al trabajar y vivir en Hinwil durante cuatro años. No veo la hora de unirme al equipo y trabajar con todos los compañeros del Grupo Sauber en las metas ambiciosas que hemos establecido. Quisiera agradecer a Finn Rausing y a todos en el Grupo Sauber por su elección, les devolveré su confianza con mi trabajo”.
Finn Rausing, presidente de la junta directiva de Sauber Holding AG: “Es un inmenso placer dar la bienvenida a Andreas Seidl en su retorno a Hinwil como director ejecutivo del Grupo Sauber. La experiencia de Andreas es inigualable, y aporta al Grupo Sauber una comprensión clara de lo que se requiere para alcanzar el éxito constante. Asumirá la dirección de una empresa en una trayectoria ascendente, y comparte nuestro compromiso de mantener el crecimiento de nuestra organización. Preveo muchos años de éxito juntos”.