lunes. 25.11.2024

El Campeonato de España prosigue su periplo gallego con el Rallye de Ferrol. La segunda cita de la temporada se disputa este fin de semana con la reincorporación de un piloto Hyundai, Surhayen Pernía, que vuelve a unir fuerzas junto a Iván Ares para intentar revalidar el título de marcas conseguido las dos últimas campañas. Ares, junto a David Vázquez, corre casi en casa y espera mejorar el segundo puesto obtenido en la prueba inaugural de Orense. Un rallye en el que no pudo estar Pernía, que regresa al certamen en esta segunda competición del año junto a Eduardo González, apoyando además una causa benéfica.
El Rallye de Ferrol es uno de los más complicados del año. En sus difíciles tramos se suelen vivir emocionantes duelos, y es habitual que se vivan sorpresas dada su complejidad. Además, la amenaza de lluvia siempre es un aliciente añadido para los habituales del Campeonato de España, que saldrán a por todas como ya ocurrió en la cita anterior de Ourense.

 

 

Ares, que ha ganado en dos ocasiones esta prueba en 2015 y 2017, asegura que "Ferrol me gusta más que Ourense. Es el rallye de casa para mí, y tengo más experiencia, no sólo porque lo he corrido más veces, sino que también porque el Rallye de Narón se corre en las mismas carreteras. Lo tengo más controlado. Llego con ganas, sobre todo porque hicimos un test de más de cien kilómetros sobre el terreno y espero que aquí vayan mejor las cosas. Hay un tramo nuevo en Somoza que no conozco, pero el resto son iguales. Es una prueba bonita, con un poco de todo, aunque esta vez será más corto de lo habitual. El objetivo no puede ser otro que la victoria ya que, aunque en Orense logramos un buen resultado y sumamos bastantes puntos, hay que ganar rallyes para pelear por el título. Aparte de Pepe López y Suárez, aquí tenemos a Surhayen Pernía que dará guerra, al igual que Alberto Monarri, ya más habituado al coche, y Víctor Senra, siempre muy rápido en Ferrol", comenta el gallego.
La reaparición de Pernía, ausente en Orense, comentaba: "muchísimas ganas y ansia por ver el ritmo tras el parón. El campeonato cada año está mejor, y como se vio en Orense, donde el rallye se decidió en el último tramo, puede ser otra prueba al sprint en esta emocionante temporada. Los tres hombres a batir serán Iván Ares, Pepe López y José Antonio Suárez, pero también tendremos que pelear frente a Alberto Monarri y Víctor Senra, que aquí siempre va muy fuerte. Para correr en esta prueba ha sido muy importante el apoyo de Frutas Buendía, que no sólo se une a Terra Training, sino que además va a realizar una donación de alimentos a Cruz Roja de Ferrol. Una bonita iniciativa que aún me va a dar más motivación".

Ares y Pernía vuelven a unir sus fuerzas en Ferrol