Ha quedado oficialmente inaugurada la temporada 2019 de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, certamen de referencia a nivel nacional en las carreras de coches clásicos en circuitos. Este fin de semana del 2 y 3 de marzo ha dado el pistoletazo de salida a una nueva campaña en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en el marco del Racing Legends.
El entrañable rugir de los clásicos, y un excelente plantel de joyas, permitieron a todos los aficionados disfrutar de un gran espectáculo en la pista, reuniendo un espectacular parque de vehículos y pilotos de mucho nivel, que tras varios de meses de parón llegaron con muchas ganas de competir y batirse en duelo con sus rivales.
2 CARRERAS DE MUCHOS CLÁSICOS, LEGEND Y YOUNGTIMERS
Además de los entrenamientos y una muy reñida Qualifying, tres carreras fueron las responsables de toda la acción durante la jornada del domingo. La primera de ellas estuvo liderada en todo momento por el autor de la pole, Jordi Puig (Porsche 993 GT2, 1993), quien puso en evidencia un rendimiento impecable dejando muy claras sus intenciones, hasta que un inesperado incidente le obligó a parar y lamentablemente tener que retirarse, cediendo así la posición de honor a Henry Pellefigue (Renault Spyder Trophy), quien ganó la carrera y se adjudicó la victoria de la categoría YT2. Tras Pellefigue cruzaron la bandera a cuadros la mayoría de los BMW 325i E36 participantes en el Trofeo V-Line Emotions, siendo Toni Castillo el ganador de dicho trofeo, acompañándole en el podio Óscar Gómez y Óscar Abajo.
Victoria en Clásicos de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTi, 1988) en C3. Respecto a Legends, Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36), fue el ganador de L1; Marc Vilademunt al volante de su llamativo Honda Civic se adjudicaba la L2, y Raul Cerrada (BMW 325i E36) se hizo con la L3. En la categoría Pre-65, el podio lo protagonizaron Antonio Noguera (Lotus Elan S1, 1964), Carlos Beltrán (Porsche 911, 1965) y Roberto Mateu (Alfa Romeo Giulia Sprint GT).
Muchas batallas se disfrutaron en la segunda carrera, además de un ritmo avasallador de todos los participantes no dejaba a nadie indiferente, cuando Yves Balasse (Renault Spider 2.0) se salía de la pista ocasionando una bandera amarilla que obligó a todos los pilotos a bajar el ritmo durante unos minutos. Pero eso no fue problema para el líder de la manga, Edouard Atkatlian (Renault Spyder Trophy), quien fue el primero en cruzar la meta, adjudicándose la victoria de la segunda carrera y en la categoría YT2.
Respecto a C3, L1 y L2, sorprendentemente la clasificación se mantenía igual que en la primera carrera, siendo Lluís Portal el laureado de C3, Juan Antonio Miranda en L1 y Marc Vilademunt en L2. L3 fue feudo de Raúl Rampérez (BMW 325i E36), seguido de Raúl Cerrada (BMW 325i E36) y Juan Manuel Andreu (Garbi GTS). El podio del Trofeo V-Line Emotions lo celebraron Jonathan Gómez, campeón 2018 de dicho trofeo, seguido de Albert Solé y el joven Alejandro Castillo.
UNA TERCERA CARRERA CON SELLO ALEMÁN
Última carrera del día para cerrar con broche de oro este primer meeting de la CECLY, una manga exclusiva para mecánicas BMW, más larga y con cambio de piloto incluido. Dominio absoluto y liderato durante toda la carrera de Raúl Cerrada (BMW 325i E36), seguido de su compañero de equipo Raúl Rampérez a los mandos de una montura parecida. Ambos se mantuvieron a buen ritmo, pero con un fuerte rival pisándole los talones, Óscar Abajo, que terminó la carrera en tercer lugar.
También fueron laureados los participantes del Trofeo V-Line Emotions, en esta oportunidad finalizando primero Óscar Abajo en solitario, seguido de Toni y Alejandro Castillo, padre e hijo que en esta oportunidad corren juntos; y los hermanos Gómez, Jonathan y Óscar, que se adjudicaron el tercer lugar.
e esta manera finaliza la primera cita de la Copa de España de Clásicos Legend y Youngtimers, un meeting que estuvo protagonizado por el buen clima, competición de nivel y mecánicas clásicas que apenas comienzan la acción. La próxima cita será en el Circuito de Navarra-Los Arcos, los días 4 y 5 de mayo.