La décima Subida a La Rebollada, suponía que eran seis las pruebas disputadas del Campeonato de Asturias de Montaña hasta la fecha, de un total de 10 pruebas puntuables, en las que Adrián Artidiello se presentaba como líder indiscutible del certamen 2024 con una diferencia de 58 puntos respecto al segundo clasificado Gabriel Gutiérrez, ausente en varias pruebas, todo ello bajo un clima de fuerte calor que castigó tanto a participantes como a los vehículos, en una prueba que contó con una participación de 44 vehículos autorizados a tomar la salida, donde tan solo había tres vehículos de la Categoría 2.
El programa se componía, como es habitual, de una manga de entrenos y tres oficiales, siendo precisamente la primera de entrenos donde Artidiello marcaba el mejor registro con el Silver Car S2, seguido de Alberto Ordóñez (Fabia RS), David Cabanas (BRC 05 Evo), seguido por Javier García (Lancer Evo IX), Emilio Arias (Toyota Yaris N5) y de Hugo Piñera con su ya habitual Hyundai i30 N.
En la primera oficial se instauraba la misma clasificación que la de entrenos con el mejor tiempo de Artidiello, s4guido de Ordóñez, Cabanas, Javier García, Emilio Arias y Piñera.
En la segunda manga oficial el único cambio estaba en que Emilio Arias superaba, en un segundo, a Javier García, que en la tercera lo volvía hacer, con lo cual el resultado final era Adrián Artidiello (Silver Car S2) el vencedor, ocupando la segunda plaza Alberto Ordóñez (Skoda Fabia R5), y la tercera David Cabanas (BRC 05 Evo).
Cuarta posición para Javier García (Lancer Evo IX), quinta para Emilio Arias (Toyota Yaris N5) que se quedaba a tan solo 0,3”. Hugo Piñera (Hyundai i30 N TCR) era sexto, ocupando la séptima plaza Daniel Montes (Peugeot 205), octava para Jairo Pérez (Citroën Saxo VTS), novena para Jonathan Pezón (Peugeot 106) y décima para Gabino Fernández (Renault Clio).