viernes. 22.11.2024

Las instalaciones de Autoavisa, en el Polígono Espíritu Santo, en Oviedo, ha sido el lugar en el que el Grupo Blendio, que con este acto pone en marcha efectiva todos sus concesionarios, ha mostrado las primera unidades del nuevo Kuga, que representa el SUV más híbrido de Ford, que se fabrica en la factoría de la marca en Almusafes (Valencia).

El nuevo y sofisticado Kuga, el modelo más electrificado de la historia de Ford, cuenta con un nuevo diseño exterior, con proporciones más amplias que su predecesor, que ofrecen una sensación mejorada de amplitud y confort.

El elegante Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y el exclusivo ST Line X, están disponibles con una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible líder en su segmento, con una mejora media de eficiencia de hasta un 28 por ciento en condiciones similares en comparación con el modelo saliente.

La completa gama de motorizaciones incluye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, complementados con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, e incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass. El nuevo Kuga viene también equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium produce una experiencia de audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en "color verdadero", pionero en la industria, lo hace muy intuitivo y fácil de leer.

Las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva ayuda a los conductores a conducir de forma más precisa en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

Se ha logrado el mejor espacio disponible para las piernas y el equipaje en su segmento gracias a que los asientos de segunda fila son deslizantes, capaces de moverse fácilmente hacia adelante o hacia atrás hasta 150 mm.

 

 

DISEÑO

El nuevo Kuga está basado en la nueva arquitectura global de tracción delantera flexible de Ford que ofrece una aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, y ayuda a reducir el peso en comparación con los modelos anteriores hasta en 80 kg.

Además, la nueva arquitectura está diseñada para mejorar el rendimiento en caso de colisión, lo que contribuye a la puntuación de 5 estrellas Euro NCAP obtenida por el nuevo Kuga; proporciona un 10 por ciento más de rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción; y crea más espacio interior, a la vez que permite un diseño expresivo y dinámico.

El nuevo Kuga presenta un nuevo y distintivo diseño exterior, más esculpido y elegante. Su silueta más aerodinámica incorpora una distancia entre ejes más larga, que crea una mayor presencia en la carretera, lo que beneficia la conducción y la estabilidad; cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio del parabrisas trasero y una línea de techo más baja. El resultado es una apariencia más enérgica, ágil y potente que nunca.

Las variantes Kuga Titanium, ST-Line y ST Line X, cuentan cada una con un carácter único que refleja la personalidad de sus usuarios. Con un estilo contemporáneo y seguro, el Kuga Titanium marca el camino en cuanto a las prestaciones y calidad que se ofrecerán a los clientes de toda Europa. Entre sus características más destacadas se incluyen un cubre cárter delantero y un difusor trasero, retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie o llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales1.

El atrevido estilo del Kuga ST-Line, inspirado en los modelos Ford Performance, incluye paragolpes y laterales del color de la carrocería; y una parrilla, placa de deslizamiento delantera, difusor trasero y barras de techo acabados en negro. Un gran spoiler trasero, llantas de aleación de serie de 18 pulgadas u opcionales de 19 pulgadas, y escapes deportivos dobles aportan un mayor carácter deportivo. En el interior, los exclusivos diseños de asiento ST-Line con costuras cosidas en hilo rojo en contraste, los pedales de aleación, el volante de fondo plano y las alfombrillas y distintivitos ST-Line reflejan la personalidad Performance del modelo.

El nuevo Kuga está disponible en 11 colores, incluido el nuevo Plata Diffused metálico y el Naranja Sedona. Destacan los acabados de pintura metalizada Premium Rojo Lucid y Blanco Platinum.

De izquierda a derecha: José Emilio Criado (Director General del Grupo Blendio), José Mora (Gerente de Autovisa), Víctor blanco (Jefe de Ventas Autoavisa) y Felipe Viadero (Director Comercial del Grupo Blendio).

 

VARIEDAD DE MOTORES

Ford se comprometió a ofrecer una versión electrificada de cada uno de los turismos que vende en Europa, y ampliará su gama de modelos electrificados hasta 18 de aquí a finales de 2021. El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford disponible con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y totalmente híbrida.

Kuga híbrido enchufable (PHEV): El nuevo Kuga híbrido enchufable ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico.

La arquitectura de divisor de potencia combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. El nuevo Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 72 km NEDC (56 km WLTP) y una eficiencia de combustible a partir de 1.2 l/100 km NEDC (1,4 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 26 g/km NEDC (32 g/km WLTP).

La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas.

Los conductores pueden elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

Kuga EcoBlue Hybrid: El nuevo Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid emplea un generador/arranque por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.

El sistema de 48 voltios también permite que la nueva tecnología Auto Start-Stop del Kuga se active en más situaciones para conseguir una eficiencia de combustible de 4,3 l/100 km NEDC (5,0 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 111 g/km NEDC (132 g/km WLTP).

Kuga Hybrid: Disponible a partir del mes de Septiembre, el Kuga Hybrid utiliza un motor totalmente híbrido y autocargable que permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid estará disponible con tracción delantera y con la tracción total inteligente desarrollada por Ford, con consumos previstos de 5.6 l/100 km y emisiones a partir de los 130 g/km de CO22.

Los nuevos usuarios del Kuga también pueden elegir entre una gama avanzada de motores de gasolina Ford EcoBoost y Ford EcoBlue diésel mejorados. Los motores utilizan de serie el sistema Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento, y las transmisiones incluyen un cambio de marchas manual de seis velocidades y un nuevo sistema automático de ocho velocidades.

Kuga EcoBlue: El motor EcoBlue de 2,0 litros y 190 CV ofrece una eficiencia de combustible de 4,8 l/100 km NEDC (5,9 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 127 g/km NEDC (155 g/km WLTP). La eficiencia del combustible se mejora utilizando un sistema de admisión integrado con puerto de imagen especular para optimizar la respiración del motor y un turbocompresor de baja inercia. La reducción catalítica selectiva estándar de las emisiones después de tratamiento contribuye a mejorar la reducción de NOX. Otras innovaciones del EcoBlue de 2,0 litros que reducen la fricción, incluyen:

- Un diseño de cigüeñal con 10 mm de desviación que minimiza la carga lateral del pistón, reduciendo las fuerzas de rozamiento contra las paredes del cilindro.

- Pistones de acero para optimizar las dimensiones y reducir las dilataciones en caliente

- Diámetros mínimos de los cojinetes del cigüeñal

- Un diseño con correa de distribución húmeda del árbol de levas y las correas de la bomba de aceite

El motor EcoBlue de 1,5 litros de Ford, disponible con 120 CV, ofrece una eficiencia de combustible de 4,2 l/100 km NEDC (5,1 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 109 g/km NEDC (133 g/km WLTP), y está respaldado por tecnologías innovadoras, entre ellas:

- Recirculación de los gases de escape a baja presión combinada con refrigeración de la carga agua-aire para una combustión más eficiente y emisiones reducidas.

- Un colector de admisión integrado para optimizar la respiración del motor

- Turboalimentación de baja inercia para una respuesta turbo más rápida y controlable, con materiales utilizados por cohetes espaciales diseñados para aplicaciones de alta temperatura.

- Un sistema de inyección de combustible de alta presión que es más sensible, más silencioso y más preciso.

Kuga EcoBoost: El motor EcoBoost de 1,5 litros está disponible con 120 y 150 CV, y ofrece una eficiencia de combustible de 5,5 l/100 km NEDC (6,6 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 125 g/km NEDC (150 g/km WLTP), con el apoyo del pionero sistema de desactivación de cilindros de Ford para un motor de tres cilindros. Esta tecnología puede detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita toda la capacidad, como por ejemplo cuando se circula al ralentí o con poca demanda en el motor. La desactivación de cilindros puede desactivar o volver a activar un cilindro en 14 milisegundos -20 veces más rápido que un parpadeo- sin comprometer el rendimiento.

Las principales tecnologías del EcoBoost incluyen turbocompresor avanzado, inyección directa de combustible de alta presión y doble árbol de levas variable. Las emisiones de partículas se reducen utilizando la tecnología de filtros de partículas de gas estándar. Otras innovaciones incluyen:

- Una nueva combinación de inyección de combustible en el puerto y de inyección directa que ayuda a lograr una alta potencia y capacidad de respuesta junto con una mayor eficiencia de combustible, con un aumento particular en la eficiencia de combustible bajo cargas de motor ligeras.

- Una arquitectura de tres cilindros de baja fricción que proporciona un par natural elevado a bajas revoluciones.

- Un colector de escape integrado que mejora la eficiencia del combustible al ayudar al motor a alcanzar temperaturas óptimas más rápidamente, y produce par más rápidamente al minimizar la distancia que recorren los gases de escape entre los cilindros y el turbocompresor.

- Una construcción de aluminio que reduce el peso.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de cambio rápido de Ford está diseñada para optimizar la eficiencia de combustible y el rendimiento de respuesta. Disponible con motores EcoBlue de 1.5 litros de 120 CV y EcoBlue de 2.0 litros de 190 CV:

- Programación de cambio adaptativo, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más estable, atractiva y refinada.

- Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a ajustar las presiones de los embragues y lograr cambios de velocidad consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.

El Kuga también ofrece por primera vez la tecnología Drive Mode, que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de marchas para los modelos automáticos, a fin de adaptar las respuestas y el rendimiento a los escenarios de conducción.

Además de los modos Normal, Sport y Eco, el modo Resbaladizo ofrece a los conductores una mayor confianza en las superficies con un agarre reducido, como la nieve y el hielo. El modo Nieve/Arena profunda ayuda a mantener la tracción del vehículo en superficies blandas y deformables.

El nuevo Kuga permite arrastrar desde remolques pequeños hasta grandes caravanas, gracias a dos innovadoras soluciones de remolque, y una capacidad de remolque de hasta 2.250 kg, dependiendo de la configuración del motor. Una barra de remolque retráctil accionada eléctricamente se puede controlar mediante un botón situado en el espacio del maletero. Presionando el botón una vez, el cuello de la bola se desplaza desde su posición de estiba debajo del vehículo. Con otra pulsación del botón desaparece automáticamente debajo del coche. Además, también está disponible una barra de remolque desmontable que se puede fijar fácilmente en su lugar. Cuando no está en uso, el cuello de la bola se almacena en el maletero.

 

COMODIDAD, AMPLITUD Y FLEXIBILIDAD

La comodidad, el espacio, la flexibilidad y la conectividad son la clave de la experiencia de conducción más gratificante del Kuga. El nuevo Kuga es 44 mm más ancho y 89 mm más largo que el modelo saliente, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en 20 mm. En el interior, esto se traduce en un aumento del espacio para los hombros, las caderas y la cabeza de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, a pesar de que la altura total es 6 mm más baja que en el modelo saliente.

Para los pasajeros de los asientos traseros, se dispone por primera vez de la opción de tener asientos calefactados, y toda la segunda fila de asientos se puede mover hacia atrás para obtener el mejor espacio para las piernas trasero de su clase con 1.035 mm, o hacia delante para aumentar el espacio del maletero hasta los 645 litros, siendo el mejor maletero de su segmento. Una función de desbloqueo a distancia permite plegar la segunda fila con facilidad.

El maletero también tiene una alfombrilla reversible con velour de alta calidad, y una superficie de goma duradera y robusta en el otro lado para evitar que los equipos deportivos húmedos o embarrados ensucien el interior.

El nuevo interior del Kuga incorpora una ingeniería innovadora y tecnologías avanzadas de comodidad que ayudan a que el vehículo se adapte perfectamente a las necesidades de los clientes.

Por primera vez, el Kuga está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect que convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de tráfico en tiempo real o Live Traffic para el sistema de navegación y permitir a los ocupantes disfrutar de servicios de streaming en marcha, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones prácticas que permiten una mejor experiencia de usuario a través de la aplicación móvil FordPass3, entre ellas:

- Localizador de vehículos, que ayuda a los propietarios a encontrar su coche en los aparcamientos de los centros comerciales.

- Estado del vehículo, para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite, etc.

- Cerradura de puerta Unlock, para permitir la apertura remota de tu Kuga

- Arranque remoto, para los modelos Kuga con transmisión automática de ocho velocidades4.

La aplicación FordPass también ofrece nuevas características para que la experiencia de propietario de un vehículo electrificado sea aún más gratificante para los clientes del Kuga PlugIn Hybrid, incluyendo:

- Tiempos de carga preferidos, permitiendo a los clientes preestablecer tiempos de carga para su vehículo para aprovechar mejor las tarifas eléctricas y establecer sus niveles de carga deseados - Horas de salida, para preparar el vehículo para una hora de salida específica y pre acondicionar la temperatura de la cabina para un trayecto

- Registros de viaje y carga, que ayudan a los clientes a controlar y revisar la energía de sus vehículos y el uso de combustible, incluyendo la energía utilizada, la distancia recorrida en modo totalmente eléctrico y la actividad de frenado regenerativo.

- Nivel de carga y notificaciones, para supervisar el estado del nivel de la batería y la autonomía disponible

- Buscador de estaciones de carga, que ayuda a los clientes a localizar sin esfuerzo más de 125.000 ubicaciones de la red de carga FordPass en 21 países, con información que incluye el tipo de enchufe y el estado de acceso público o restringido.

Además de ayudar a los conductores a mantenerse conectados en movimiento y despedirse de una maraña de cables en la consola central, un nuevo cargador inalámbrico debajo del panel de instrumentos permite a los ocupantes cargar fácilmente smartphones compatibles. La base detecta automáticamente los dispositivos compatibles para iniciar la carga.

Los dispositivos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica, la cual es soportada por una pantalla táctil central de 8 pulgadas que puede ser operada usando gestos de pellizco y deslizamiento. SYNC 3 permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y climatización, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto™ se incluye de forma gratuita.

Un nuevo panel de instrumentos Digital de 12.3 pulgadas es el primero en el sector en utilizar la tecnología free form. El panel free form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

Además, el panel de instrumentos digital de 24 bits en "color verdadero" genera imágenes e iconos detallados, de alta definición y más intuitivos, que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace más brillantes, menos cansados para los ojos y más fáciles de leer.

El nuevo sistema de sonido B&O ayudará a los ocupantes a disfrutar del mejor sonido. El potente sistema de 575 vatios y 10 altavoces cuenta con un subwoofer externo que ofrece una producción de graves suave, mientras que la posición de los tweeters en el salpicadero se ha optimizado para producir un escenario sonoro más amplio a nivel de los asientos y ofrecer una experiencia auditiva envolvente a todos los ocupantes. El ajuste completo de sonido estático y dinámico garantiza que la experiencia auditiva se mantenga independientemente de las condiciones de conducción.

La tecnología de portón trasero manos libres de Ford permite el acceso al espacio del maletero incluso con los brazos ocupados, usando un simple movimiento de patada bajo el paragolpes trasero. Los ingenieros de Ford también han aportado una solución al reto de dónde colocar la cubierta del maletero una vez retirado: ahora encaja perfectamente debajo del nuevo suelo de carga flexible y es más fácil de retirar.

 

 

TECNOLOGÍAS QUE INSPIRAN CONFIANZA

El nuevo Kuga mejora la experiencia de conducción SUV con un avanzado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor diseñadas para dar confianza a los conductores al volante y ayudarles a mantenerse concentrados mientras se desplazan.

El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos combina el Sistema de Información de Puntos Ciegos de Ford (BLIS) y el Sistema de Mantenimiento de Carril para controlar el punto ciego del conductor de los vehículos que se aproximan mientras se circula por carreteras de varios carriles. Si un conductor señaliza un cambio de carril o el sistema de control detecta un cambio de carril cuando un vehículo se aproxima al ángulo muerto que podría provocar una colisión, se aplica el contraviraje para advertir al conductor y desalentar la maniobra de cambio de carril.

La nueva tecnología de Información de Alertas Locales - habilitada por FordPass Connect - puede informar a los conductores de una situación de peligro en la carretera, incluso si el incidente no es visible debido a una curva en la carretera o a otros vehículos. Las notificaciones se entregan independientemente de la navegación por satélite y proceden de las autoridades locales, los servicios de emergencia y los datos de conducción de otros vehículos conectados a la nube.

Las notificaciones de peligros incluyen obras viales, vehículos averiados, animales, peatones y objetos en la calzada, e incluso las condiciones de conducción peligrosas llegan al vehículo por vía aérea.

El Kuga mejora por primera vez la tecnología de Asistente Precolisión con tecnología de frenado activo contará con una nueva funcionalidad de Cruce, que puede activar automáticamente los frenos para evitar o mitigar los efectos de los accidentes si el conductor está virando en la trayectoria del tráfico que viene en dirección contraria y el sistema determina una colisión inminente. La tecnología de detección de peatones y ciclistas alerta a los conductores de las personas en la carretera que podrían cruzarse en la trayectoria del vehículo. Las características están diseñadas para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven involucrados vehículos y peatones, o ayudar a los conductores a evitar algunos impactos por completo.

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el sistema de Mantenimiento de Carril ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que tiene por delante. El sistema también ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos por carretera manteniendo el vehículo centrado en su carril, y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad en el borde de la carretera y en señalética en alto. Esto se suma a la utilización de la información del sistema de navegación a bordo.

La función Stop & Go -disponible con la transmisión automática de ocho velocidades- permite al sistema de Control de Crucero Adaptativo detener completamente el vehículo en situaciones de tráfico de parada y arranque frecuente utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza total de frenado, y continuar la marcha automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para duraciones de parada superiores a 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón en el volante o pisar suavemente el acelerador para continuar la marcha.

La tecnología de Mantenimiento de carril supervisa las marcas de la carretera y puede aplicar una asistencia suave pero discernible al sistema de dirección para ayudar a los conductores a permanecer centrados en su carril cada vez que se activa el sistema. Diseñada funcionar a velocidades de hasta 200 km/h, la tecnología emitirá señales visuales y sonoras si detecta una falta de respuesta en el volante por parte del conductor.

El Kuga es el primer SUV Ford de Europa equipado con pantalla head-up, que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera al proyectar información útil en su campo de visión. El sistema cuenta con uno de los mayores campos de visión de cualquier pantalla headup disponible en Europa, otorgando 6 grados por 2.5 grados.

Los filtros especiales para la pantalla de policarbonato retráctil permiten que pueda ser leída por los usuarios que utilizan lentes polarizados. Dependiendo de la especificación del vehículo, la selección configurable de la información proyectada incluye velocidad (único contenido que siempre está presente); reconocimiento de señales de tráfico; Control de Crucero Adaptativo; navegación; Indicador de agarre; sistema de entretenimiento; y notificaciones de emergencia.

La alerta de tráfico cruzado advierte a los conductores que están saliendo de una plaza de aparcamiento, de vehículos que pronto pueden cruzar detrás de ellos, mientras que las cámaras de visión amplia delanteras y traseras, ofrecen una vista de 180 grados a la parte delantera y trasera del vehículo para mejorar la visibilidad al dar marcha atrás o al salir de los aparcamientos o las entradas.

El Active Park Assist 2 facilita aún más el aparcamiento: maniobras totalmente automáticas para entrar y salir de aparcamientos tanto en paralelo como en batería con sólo pulsar un botón. Gracias a la capacidad de cambio por cable de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, el sistema identifica las plazas de aparcamiento adecuadas y el conductor puede controlar el movimiento del vehículo simplemente seleccionando el punto muerto y manteniendo pulsado un botón montado en la consola central.

A continuación, el vehículo controla a fondo la selección de la marcha adelante y atrás, el acelerador y el freno, así como la dirección, maniobrando en espacios sólo 92 centímetros más largos que el coche y en pendientes de hasta un 12 por ciento a velocidades de hasta 4 km/h, antes de aparcar. La tecnología también puede ayudar al conductor a salir de los aparcamientos paralelos utilizando el Park-out Assist totalmente automatizado.

SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

El nuevo Ford Kuga5 ha sido premiado con la más alta calificación de seguridad de 5 estrellas por la autoridad independiente de pruebas de choque Euro NCAP, obteniendo una puntuación del 92 por ciento en protección de adultos y recibiendo puntos completos tanto en la barrera lateral como en las pruebas de impacto con poste lateral más severas.

La estructura del Kuga utiliza acero de alta resistencia en todo el esqueleto y diseños inteligentes para mejorar la protección contra los impactos, incluyendo tubos de acero laminado en 3D de ultra alta resistencia incorporados en cada pilar A y a lo largo de las líneas del techo.

Entre las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Kuga a evitar accidentes se incluyen:

- Asistente de Maniobra Evasiva, diseñado para funcionar en ciudad y autopista, que utiliza radar y una cámara para detectar los vehículos más lentos y estacionarios que circulan por delante y proporciona apoyo de dirección para que los conductores puedan maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

- La alerta de Dirección Incorrecta utiliza una cámara montada en el parabrisas y la información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores advertencias audibles y visuales cuando conducen a través de dos señales de "no entrada" en una rampa de la autopista.

Las tecnologías avanzadas de iluminación incluyen el sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford con luz de curva predictiva y luz basada en señales, que preajusta los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda.

El sistema utiliza la cámara orientada hacia delante para controlar las marcas de carril hasta 65 metros por delante, permitiendo que la luz de los faros se incline hacia la esquina de forma preventiva para mejorar la visibilidad en la aproximación, en lugar de depender únicamente de las entradas del volante del conductor. El sistema patentado por Ford de lectura de señales de tráfico para optimizar la distribución de la iluminación permite ensanchar el haz en cruces y rotondas para iluminar mejor los peligros que no están en la dirección de marcha.

La luz de carretera antidestellos elimina el riesgo de deslumbrar accidentalmente a otros conductores y ayuda a los usuarios a ver más de la carretera por la noche con faros que utilizan una innovadora configuración de tambor ajustable para una mayor flexibilidad y unas transiciones más suaves y menos distractoras.

En caso de accidente, la nueva tecnología de frenado posterior a la colisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al activar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo.

 

Autoavisa presenta el nuevo Kuga, el SUV más híbrido de Ford