El Toyota Aygo siempre ha sido reconocido por su diseño audaz y sobresaliente en el segmento A. Ahora, el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota (ED2), ubicado en Niza (Francia), quiere brindar aún más audacia y “sabor” a los clientes de modelos de pequeño tamaño.
Basarse en un icono de estilo
Desde su lanzamiento en 2005, Aygo, el modelo más accesible de la gama Toyota, ha cautivado a todo tipo de clientes, especialmente a los jóvenes, con su alegría y diversión.
Atrayendo a un público preocupado por el estilo, el carácter vivo de Aygo y la dinámica de conducción atractiva, Aygo ha conquistado a muchos nuevos compradores europeos de Toyota. Pero, el ADN único de Aygo y su notable posicionamiento dependen de mantenerse siempre por delante de la competencia. Más que nunca, los nuevos clientes de Toyota exigen estilo, distinción y la oportunidad de expresarse. Basándose en la posición de icono de estilo y líder del segmento A, ED2 se propuso diseñar un modelo específicamente para ellos.
Equipo involucrado con una misión clara
ED2 asignó un equipo específico para que se concentrara en un mensaje unificado de principio a fin, y, rápidamente se convencieron de que existía la oportunidad de ofrecer un diseño más audaz y sólido. De esta convicción nació Aygo X Prologue.
Brindar más interés al segmento
El nombre Aygo siempre ha simbolizado la libertad y la movilidad personal. Con Aygo X Prologue se agrega una alegría descarada adicional a la mezcla. Igual de divertido, ahora también con un toque extra de carácter. Desde todos los ángulos, Aygo X Prologue expresa su actitud, con una personalidad fuerte y una posición aún más sólida dentro del segmento A.
Al aumentar el tamaño de las llantas, el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad, con el fin de prevenir posibles peligros en la carretera.
Diseñado para desmarcarse
Ya sea por delante, por detrás o por ambos lados, se nota la “malicia” en el diseño de Aygo X Prologue. Una ejecución audaz bi-tono crea un perfil grafico único que llama la atención. La nueva línea de techo en forma de cuña también aumenta la sensación de dinamismo para una imagen deportiva más agresiva.
En la parte delantera, las luces de alta tecnología abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Más abajo, la parrilla grande, los faros antiniebla y el paragolpes delantero, siguiendo la línea temática hexagonal, muestran que este es un modelo listo para la acción. Por todas partes.
Listo para los espíritus libres de mañana, Aygo X Prologue también ofrece las características que enriquecerán aún más su libertad. El paragolpes posterior alberga un portabicicletas, por lo que cualquier escapada siempre se puede convertir en una aventura. En los retrovisores exteriores hay sendas cámara de acción, perfectas para capturar y compartir momentos únicos.
Finalmente, las barras de techo integradas acentúan el perfil del Aygo X Prologue, creando además un vínculo visual con las luces traseras hexagonales, un recordatorio sutil del ADN de Aygo.
Los colores de las emociones
En la vida, los colores son fundamentales para nuestras emociones. Esto también es así en Aygo X Prologue. Para dar vida al concepto de “picante”, ciertos ingredientes se presentaron de forma natural. Los cuatro primeros fueron guindilla, jengibre, wasabi y pimienta negra. El más picante de todos es el chile.
Además, el uso de dos colores para la carrocería fue una invitación adicional para llevar los equilibrios de color a otro nivel. En Aygo X Prologue, el color se enfatiza aún más con la inclusión de una fina pizca de copos de color azul metálico en la mezcla de pintura. El efecto deslumbrante resultante hace que el color merezca por completo su nombre: «Chili Rojo Espumoso».
Trabajar mejor juntos y de manera diferente
El desafiante proyecto de crear Aygo X Prologue en las condiciones actuales ha sido una gran prueba para la agilidad de procesos en ED2, en concreto en todo lo relacionado con el desarrollo de diseño, que debía ser rápido y fluido. Ya sea de forma presencial o remota, el equipo de diseño de ED2 trabajó a la perfección desde el boceto a mano hasta el modelado de bocetos digitales, simulaciones de realidad virtual y maquetas en 3D, hasta el modelo final en sí.
Diseñado en Europa para clientes europeos
Aygo X Prologue es una ilustración audaz de la actitud que puede tener un coche pequeño. Con este prólogo, Toyota está reinventando la manera de “condimentar” el segmento A.