martes. 03.09.2024
Junior WRC_Acropolis

El FIA Junior WRC se prepara para un enfrentamiento dramático en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia esta semana, donde más de diez pilotos siguen en la contienda por la prestigiosa corona.

El Rallye Acrópolis, que se lleva a cabo en la ciudad central de Lamia, aproximadamente a 200 km al norte de Atenas, es uno de los desafíos más difíciles en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Conocido por sus carreteras de montaña accidentadas y sinuosas, el rallye lleva al límite tanto al coche como a la tripulación y alberga la final del FIA Junior WRC por tercer año consecutivo.

El evento se intensifica aún más con la disponibilidad de puntos de clasificación dobles y los puntos de bonificación adicionales de Wolf Stage Win, lo que deja un total de 65 puntos aún en juego. De los 13 equipos del Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Poland inscritos, 11 siguen en la contienda matemática por la gloria del campeonato.

El campeón se asegurará el mayor premio de los rallyes: un paquete de llegada y conducción para cuatro rondas europeas de la serie WRC2 2025 (la categoría de apoyo líder del WRC) en un coche Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, con asistencia para pruebas y neumáticos.

Romet Jürgenson, de Estonia, llega a Grecia como líder del campeonato y es uno de los favoritos al título. Sin embargo, su ventaja se redujo significativamente después de un accidente en Finlandia, lo que permitió al australiano y también piloto de FIA ​​Rally Star, Taylor Gill, reducir la diferencia a solo ocho puntos.

Diego Domínguez, actualmente tercero en la clasificación, se encuentra a 20 puntos más. El paraguayo, a diferencia del dúo líder, tiene experiencia previa en el Rallye Acrópolis, ya que ha competido dos veces antes e incluso consiguió la victoria el año pasado de camino a terminar como subcampeón del campeonato de 2023.

Mientras tanto, Ali Türkkan (Turquía) y Petr Borodin (Kazajistán), que ganaron cinco etapas cada uno en Finlandia, ocupan el cuarto y sexto lugar respectivamente. Otros contendientes que esperan hacerse con el título son Norbert Maior (Rumania), Tom Rensonnet (Bélgica) y Max Smart (Sudáfrica).

El rallye comienza el jueves por la tarde y cuenta con 15 desafiantes tramos que cubren más de 300 km de acción competitiva antes de la meta el domingo por la tarde. Los tramos icónicos del WRC, como Tarzan y Aghii Theodori, están incluidos en el itinerario.

Maciej Woda, director del Campeonato Junior WRC de la FIA: "Esta promete ser una de las finales más emocionantes del Junior WRC de la historia, con tantos pilotos aún en la lucha por el título. Los implacables tramos griegos exigen paciencia y simpatía mecánica, como han demostrado los años anteriores, no siempre es el piloto más rápido el que prevalece. Quiero desearle la mejor de las suertes a todos los competidores: ¡que gane el mejor equipo!".

Una batalla griega de alto riesgo espera en la final del FIA Junior WRC