viernes. 22.11.2024

El pasado fin de semana se presentó el nuevo vehículo oficial para el ABB FIA de la Fórmula E, BMW i presentó el nuevo BMW i8 Roadster en el “Yacht Club de Mónaco” justo antes de que tuviera comienzo la prueba en Mónaco. El coche ha sido modificado específicamente para su uso en circuito y su diseño se llevó a cabo con la igualdad de su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car.

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car (Consumo de combustible combinado: 2,0l/100km; Consumo de potencia combinado: 14.5 kWh/100km, emisiones de C02 : 46g/km) es la última adquisición a la flota de Safety Cars de BMW i. Es el primero Safety Car en el mundo que utiliza techo practicable. Las características más llamativas de este espectacular diseño son el alerón trasero y el pequeño cristal delantero.

MODIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL USO EN CIRCUITO

La rigidez del BMW i8 Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car. No hacen falta muchas más modificaciones pero aún así se han llevado a cabo para la versión de circuito. El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al coche una apariencia más dinámica. El centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más baja que el coche de producción. El coche está compuesto por uno frenos M de compuesto carbono cerámicos, y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor aerodinámica.

Las modificaciones necesarias para un Safety Car también han sido llevadas a cabo. La luz de emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles.

El BMW i8 Roadster Safety Car cuenta con una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

DISEÑO CONTINUISTA AL DE SU PREDECESOR

Otro diseño espectacular del nuevo Safety Car. Está inspirado en el color del logo de BMW haciendo contraste entre el azul y el blanco. El azul y el morado son los colores naturales de la electricidad, mientras que el naranja y el verde son los mismos colores que el sistema de luces del Safety Car. Como con el BMW iFE.18 el contraste del violeta hace más explícito la comunicación llevada a cabo con el diseño.

 

BMW presenta el nuevo Safety Car de la Fórmula E