lunes. 25.11.2024

En el Rallye de Cerdeña, el C3 R5 ha demostrado su competitividad con un total de siete mejores tiempos entre todos los pilotos. Esta competitividad se vio recompensada por el tercer puesto de Marco Bulacia, que ya ganó en México y fue segundo en Turquía, lo que le permite conservar el liderato en el campeonato. Desde la ES2, Marco se vio retrasado por un pinchazo, y a partir de ahí inició una carrera inteligente logrando un mejor tiempo, para remontar hasta el podio. Un podio en el que tanto Yohan Rossel como Nicolas Ciamin podían haber estado. Ambos realizaron una excelente primera etapa, colocándose segundo y tercero de su categoría antes de iniciarse la prueba el sábado por la mañana, cuando la mecánica les sorprendió. Confirmaron su alto nivel de prestaciones en estas especiales, marcando un mejor tiempo cada uno cuando volvieron a la competición el domingo. Eric Camilli, brillante ganador en WRC3 en el Montecarlo, estaba llevando a cabo una buena actuación aspirando al segundo puesto de la categoría, antes de tener un problema técnico el primer día, y después se vio obligado a abandonar en el inicio de la segunda jornada a consecuencia de un accidente.

Didier Clément, responsable de competición clientes de Citroën Racing, declaraba: Fue un fin de semana difícil para todos nosotros, el coche era muy competitivo, como lo demuestra cada fin de semana en cualquier sitio, pero asombrosamente nos ha faltado fiabilidad. Ha sido frustrante, ya que teníamos la velocidad y nuestros pilotos han demostrado que podían llevar al C3 R5 a las mejores posiciones en cada especial en este muy selectivo Rally de Cerdeña. Cada día trabajamos para ofrecer un coche más fiable y con más prestaciones. Este fin de semana fue difícil, pero no tengo ninguna duda de que nuestros equipos volverán más fuertes en las próximas pruebas del calendario”.

Marco Bulacia ha comentaba: Tras el pinchazo que sufrimos al inicio, no nos desmoralizamos y continuamos rodando con la esperanza de remontar en la clasificación, y en consecuencia estoy muy contento con el resultado.  Estaba especialmente a gusto con mi C3 R5, que era muy eficaz y especialmente fácil de pilotar en un terreno tan rompedor. Si decidimos disputar una quinta prueba, como nos permite el reglamento, nuestra elección será Monza”.

El C3 R5 sigue en cabeza del WRC3 con Bulacia