Tras la mejora de las medidas sanitarias en todo el territorio francés, incluida la ampliación del toque de queda a todos los departamentos de su recorrido, así como las posibles dificultades vinculadas al cierre de las infraestructuras de alojamiento, el Comité Organizador ha decidido cancelar la 24ª edición del Rallye Monte-Carlo Histórico, que estaba programado para comenzar en Mónaco, el 30 de enero de 2021.
“Tenemos un pensamiento especial esta noche para todos nuestros amigos, ya sean competidores, comisarios, voluntarios, socios o aficionados, que se ven afectados por esta cancelación”, dice Christian Tornatore, Comisario General del Automóvil Club de Mónaco (ACM). “Sin embargo, realmente no teníamos otra opción”, añadió, “ya que la situación actual no permite organizar esta competición de regularidad con su habitual espíritu amistoso y festivo. Dado que el ADN de la carrera ya no está garantizado, no sería razonable organizarla sin responder a las expectativas habituales de los competidores… “
El Automóvil Club de Mónaco (ACM) lamenta esta decisión que poco a poco se hizo inevitable, a pesar de todos los esfuerzos, debido a las normas sanitarias vigentes.