sábado. 23.11.2024

No sólo ha sido un Gran Premio de Alemania lleno de incidentes sino que también ha sido una carrera complicada para McLaren, que ha acabado el día sin puntos.
A mitad de la carrera, Stoffel ha reportado un problema con su coche y el equipo pensaba en ese momento que le forzaría a abandonar. Pero se realizaron unos cambios rápidos de configuración y ha podido seguir, aunque ha perdido bastante tiempo arreglando el problema y, como consecuencia, ha perdido varias posiciones.
El factor clave a lo largo de todo el día ha sido el tiempo, que daba la sensación de que iba a cambiar en algún momento pero no estaba claro exactamente cuándo. Cuando llegó finalmente la lluvia, ambos pilotos decidieron arriesgar – Fernando entró directamente para montar neumáticos intermedios, mientras que Stoffel decidió quedarse en pista con los lisos.
La lluvia empeoró pero las condiciones eran soportables y Stoffel se sentía lo suficientemente cómodo como para seguir con neumáticos lisos. Fernando, sin embargo, tuvo que hacer otra parada para montar neumáticos lisos una vez finalizada la lluvia, y eso le hizo caer hasta el 15º puesto.
El equipo luego ha detectado un posible problema con la caja de cambios del coche de Fernando a pocas vueltas del final y se ha visto obligado abandonar en la vuelta 65 de 67, aunque ha clasificado en 16º lugar.
Fernando Alonso comentaba: “Ha sido una carrera complicada. Hemos apostado por la lluvia y cuando han caído las primeras gotas, hemos entrado a montar neumáticos intermedios con la esperanza de que llovería más fuerte en los siguientes minutos. Pero no ha sido el caso y nos hemos encontrado en un trazado seco con neumáticos de lluvia, y hemos tenido que parar de nuevo para montar neumáticos lisos. En ese momento nuestra carrera estaba comprometida.
Las condiciones eran complicadas pero no estábamos entre los puntos y teníamos que intentar algo. Desafortunadamente, la apuesta de hoy nos ha salido mal.
Al final de la carrera, el equipo me ha dicho que abandonara ya que seguramente vieron algo raro en los datos de mi coche”.

Carrera complicada para Fernando Alonso