viernes. 22.11.2024
Rallye Avilés_previo_1

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos disputará los días 5 y 6 de julio, en Avilés, su quinta prueba del 2024. Será la segunda visita del CERVH a Asturias y su última cita antes de la pausa del verano que precederá al sprint final de la campaña a partir de septiembre. 
La edición número cuarenta y ocho de la competición organizada por la Escudería Avilesina cuenta con un total de sesenta y nueve equipos inscritos, repartidos prácticamente al cincuenta por ciento entre las categorías de velocidad y regularidad del CERVH. 
Entre los treinta y cuatro equipos del apartado de velocidad están los líderes de 'Pre 81' (el formado por Joan Riberas y Álvaro Menéndez con el Porsche 911SC), 'Pre 90' (los catalanes Jordi Ventura y Josep Autet con Ford Sierra Cosworth), 'Pre 2000' (Manel Muniente, primero en el apartado de pilotos con su BMW M3 E36, y Adelina Bassas, líder en el de copilotos haciendo equipo con Óscar García en un Renault Clio), la Copa de España 'Classic' (los catalanes Pau Romero y Tania Comellas con Peugeot 205) y el Trofeo de España 'Classic Siluetas' (los gallegos Daniel Remuniñán y Álvaro Cerqueiras con Peugeot 205 Proto). 

Rallye Avilés_previo_2

En las categorías de Regularidad Sport y Regularidad se han inscrito treinta y cinco equipos, encabezados por los líderes de ambos certámenes, respectivamente los mallorquines Jaime y Enrique Carbonell, con Ford Sierra, y los catalanes Antonio Verdaguer y Antonio Grau, con Porsche 944. 
El 48º Rallye de Avilés Histórico presenta un recorrido formado por ocho pruebas especiales a disputar sobre cuatro tramos diferentes. Dos son los de 'Tamón-Serín' y 'Ferroñes-Corvera', que mantienen su trazado de la edición anterior, y los otros dos son 'La Peral-Santoseso', que cambia en su segunda mitad respecto al celebrado en la zona el año pasado, y 'Grado-La Mortera', que se añade como principal novedad de este año. Todos ellos se llevarán a cabo a lo largo de la jornada del sábado mientras que el viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas y la ceremonia protocolaria de salida, cuyo escenario será en esta ocasión el céntrico Parque del Muelle de la villa avilseina.

El CERVH 2024 visita Asturias por segunda vez