Tras una campaña internacional en 2021 en la que se consiguió un título WRC3 y varias victorias en WRC2 y WRC3, el Citroën C3 Rally2 vuelve al ataque para estar en las primeras posiciones en WRC2 ya en el Rallye de Monte-Carlo con una alineación de pilotos muy competitivo y homogéneo.
Tras una temporada marcada por un título mundial en WRC3 y varios títulos nacionales logrados en los cuatro rincones del planeta, el «bestseller» de competición cliente de Citroën Racing vuelve al asalto de los rallyes del Campeonato del Mundo de 2022 con el Rallye de Monte-Carlo como punto de partida.
El C3 Rally2 debutó en los rallyes en 2017. Desde entonces la ingeniería y los técnicos de Citroën Racing han ido mejorando las prestaciones hasta alcanzar 69 victorias scratch en 2021, resultados que demuestran la creciente popularidad y el entusiasmo de los pilotos por el C3 Rally2.
Yohan Rossel, campeón WRC3 en 2021, vuelve para realizar una campaña internacional en WRC2 con un C3 Rally2 gestionado por el equipo PH Sport. Después del Rallye de Monte-Carlo, Yohan, que ha logrado ya cuatro victorias al volante del C3 Rally2, defenderá sus posibilidades en Portugal, Croacia y Cerdeña, una prueba de la temporada todavía por determinar, Grecia y después en España, última prueba de su programa WRC2.
Eric Camilli, vencedor del Rallye de Rouergue y del Rallye de España WRC2 al volante del C3 Rally2 en 2021, se ha inscrito para un programa completo en WRC2 en la seis pruebas del calendario mundial con el equipo SaintéLoc. Ya ganó en la categoría RC2 en el Rallye de Monte-Carlo 2020 con el C3 Rally2, y el invierno pasado fue tercero. Al piloto de Niza le gustaría comenzar bien la temporada en las especiales del sur de los Alpes.
Stéphane Lefebvre, que tuvo un brillante fin de temporada el año pasado con victorias en el Rallye de Condroz en Bélgica y en la Final de la Copa de Francia de Rallyes en Chateauroux al volante del C3 Rally2, no podía dejar pasar el mítico Rallye de Monte-Carlo. Lefebvre conoce muy bien el C3 Rally2 y estará de nuevo con el equipo DG Sport, intentando ser uno de los protagonistas en el puerto de Mónaco antes de participar en los rallyes de Croacia, Portugal y Cerdeña en WRC2. Habrá otras pruebas que completarán su programa.
El americano Sean Johnston, que pilota un C3 Rally2 desde 2020, estará por tercera vez en la salida del Rallye de Monte-Carlo después de haber ganado la categoría RC4 en 2020. Inscrito con un C3 Rally2 del equipo SaintéLoc, Johnston quiere preparar un programa para participar en el WRC2.
Después de varias sesiones de pruebas llevadas a cabo con los técnicos de Citroën Racing, los pilotos han vuelto a demostrar su confianza en el C3 Rally2, que ya utiliza las últimas evoluciones aportadas a la cuna delantera y han podido afinar los reglajes específicos para el Rally de Montecarlo.
Didier Clément, responsable de Competición Cliente de Citroën Racing: “El Citroën C3 Rally2 ha logrado 69 victorias en 2021, lo que demuestra sus prestaciones y su polivalencia en los tramos más exigentes de Europa, Latinoamérica y Asia. Nuestros equipos técnicos están trabajando sin descanso para que los pilotos de la #C3Rally2Family tengan las mejores soluciones y puedan aspirar a los primeros puestos. Las recientes evoluciones aportadas al tren delantero para mejorar la motricidad, van a permitir a nuestros pilotos aprovechar todo el potencial del C3 Rally2. Yohan, Eric, Stéphane y Sean aprovecharán las carreteras del Montecarlo para brillar en WRC2 frente a una dura competencia”.
Yohan Rossel, piloto C3 Rally2 PH Sport en WRC2: “Estoy contento de continuar en el campeonato del mundo junto a Citroën Racing. El título en WRC3 era una etapa muy importante y voy a darlo todo para lograrlo también en WRC2 con un programa de siete rallyes. Sin ninguna duda, el Rallye de Monte-Carlo es el más exigente de la temporada, por ello he llevado a cabo una preparación específica con el fin de estar bien preparado para esta prueba de resistencia. Este año vuelvo al equipo PH Sport, con el que fui campeón de Francia en 2019 con el C3 Rally2. Espero aprovechar bien mi experiencia en el Rallye de Monte-Carlo para lograr un buen resultado y comenzar mi programa en WRC2 de la mejor manera posible”.
Eric Camilli, piloto C3 Rally2 SaintéLoc en WRC2: “Tengo muchas ganas de volver a comenzar con Citroën Racing y SaintéLoc en WRC2. Es un equipo que ya conozco y el C3 Rally2 es un coche fantástico que me permitió ganar el Rallye de España en octubre pasado. Tengo la suerte de poder participar en un programa completo en WRC2, donde la lucha va a ser muy intensa, como ya sabemos. La primera cita del año es con el Rallye de Monte-Carlo, la carrera de casa, para la que me he preparado sin dejar ningún detalle con el fin de estar listo desde los primeros metros del primer tramo cronometrado”.
Stéphane Lefebvre, piloto C3 Rally2 DG Sport en WRC2 en el Monte-Carlo: “DG Sport y Citroën Racing me han dado la oportunidad de relanzarme en el campeonato del mundo WRC2 participando en el Rallye de Monte-Carlo con el C3 Rally2. Tengo ganas de volver a las carreteras de un rallye en el que no corro desde 2017 y obtener un buen resultado en esta mítica prueba. Voy a poder luchar para lograr un buen resultado con el C3 Rally2, un coche muy eficaz con las nuevas evoluciones”.
Sean Johnston, piloto C3 Rally2 SaintéLoc en WRC2 en el Monte-Carlo: “Tanto mi copiloto Alexander Kihurani como yo, estamos impacientes por volver a esta prueba legendaria y disputar los exigentes tramos del Rallye de Monte-Carlo. Tras una edición 2021 complicada, ya que fue justo después de haber pasado el Covid, este año me encuentro muy bien preparado para volver al volante del C3 Rally2 de SaintéLoc y afrontar el rallye en las mejores condiciones. Mi programa en WRC el último año me permitió mejorar mi experiencia al volante del C3 Rally2, sobre todo en asfalto. Tengo la intención de aprovechar toda esta experiencia en los tramos más complicados antes de finalizar mi programa en WRC2”.
Ficha técnica del C3 Rally2
Chasis: chasis reforzado con un arco multipunto soldado.
Motor: Citroën Racing 1,6 litros Turbo inyección directa -brida FIA 32mm.
Potencia máx.: 282 CV a 5.000 rpm.
Par máx.: 420 Nm a 4.000 rpm.
Caja de cambios: Sadev secuencial de 5 velocidad y marcha atrás, mando manual.
Diferenciales: delantero y trasero mecánicos autoblocantes.
Frenos delanteros y traseros: discos ventilados, 355mm (asfalto) y 300mm (tierra), pinzas Alcon 4 pistones.
Freno mano: mando hidráulico.
Suspensiones: tipo Mcpherson.
Amortiguadores: Reiger regulables de tres vías (en compresión y alta velocidad y extensión)
Longitud: 3.996 mm.
Anchura: 1.820 mm.
Distancia entre ejes: 2.567 mm.
Vías: 1.618 mm (del. y tras.).
Depósito: 81 Litros.
Pesos: 1.230 kg mínimo (reglamentario) – 1.390 kg con tripulación (reglamentario).
Kit 2021 disponible para todos los C3 Rally2.
Kits asfalto y tierra disponibles.
Kits opcionales bajo pedido.