Red Bull ha formado una base de empresa de propulsión en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes tras un acuerdo con Honda para utilizar la tecnología de unidad de potencia F1 del fabricante japonés.
Después de la decisión de Honda de salir de la Fórmula 1 como fabricante de unidades de potencia en 2021, Red Bull ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de unidades de potencia Honda F1 desde el comienzo de la temporada 2022.
La introducción por parte de la FIA de un congelamiento de desarrollo de unidades de potencia de Fórmula 1 entra en vigor a principios de 2022 con el nuevo acuerdo que cubre la duración del congelamiento de desarrollo tanto para Red Bull Racing como para los coches del equipo hermano Scuderia AlphaTauri hasta que se introduzcan los motores de próxima generación en 2025.
Se ha formado una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited, que se alojará y operará desde la base del equipo de F1 de Red Bull Racing en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes.
El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, declaró: "Hemos estado discutiendo este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022, por fin podríamos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo de la potencia híbrida de Honda. Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a asegurar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas. El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero es uno que nosotros hemos realizado tras una cuidadosa y detallada consideración. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos”.
El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, agregó: "Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su viaje a la Fórmula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación tuvo un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para asegurar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar la división de unidades de potencia internamente e integrar las nuevas instalaciones y personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos totalmente enfocados en lograr los mejores resultados posibles en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia".