Maserati escribe un nuevo capítulo en su historia al ampliar la colección Trofeo. Tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, la versión más extrema y poderosa del SUV de Maserati, los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo ya están disponibles, alcanzando la cima de las prestaciones, la deportividad y el lujo.
Para resaltar una vez más la identidad auténticamente italiana de Maserati, los colores elegidos para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera del país: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli, que se combinan con el cromo pulido y los ribetes rojos brillantes para conseguir un aspecto particularmente agresivo y elegante.
Maserati reinterpreta sus berlinas introduciendo en ellas el motor V8.
El corazón del Ghibli y del Quattroporte Trofeo es un V8 Twin Turbo de 3,8 l con una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.
El motor, que ya ha revelado toda su potencia en el Levante Trofeo, está construido en la planta de Ferrari en Maranello según las especificaciones de Maserati, y ha sido modificado y desarrollado para ofrecer rendimientos igualmente impresionantes en las berlinas de propulsión trasera.
Aunque es completamente nuevo para el Ghibli, el motor V8 ya se utilizó en el pasado en el Quattroporte GTS, en la versión de 530 CV (no comercializada en España). Hoy en día, el motor V8 de 580 CV está disponible en los nuevos Ghibli, Quattroporte y Levante* Trofeo, en total conformidad con los estándares de eficiencia de combustible y emisiones.
El Ghibli y el Quattroporte Trofeo pueden afirmar con orgullo que son las berlinas de Maserati más rápidos de la historia, con una velocidad máxima de 326 km/h. La velocidad máxima del Levante Trofeo es de 302 km/h.
Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo también incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada, una mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes. Las berlinas tienen el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción aún más deportivo. También se incluye el Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Levante Trofeo, para liberar toda la potencia del motor y ofrecer un rendimiento impresionante y una auténtica experiencia de conducción Maserati.
Si bien la firma distintiva de cada Maserati es el sonido de su motor, la colección Trofeo también tendrá ahora un aspecto aún más inconfundible, gracias a los toques estilísticos especiales que caracterizan a estos modelos de alto rendimiento. Estos incluyen la parrilla delantera con barras verticales gemelas en acabado black piano y la introducción de fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero, para un efecto aún más agresivo.
Toda la colección Trofeo se distingue por los detalles rojos que caracterizan los perfiles inferiores de las icónicas branquias o salidas de aire laterales, además del rayo en la insignia del Tridente de los pilares C.
Hay cambios importantes en la parte trasera del automóvil, donde los grupos ópticos se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.
En cuanto al Ghibli Trofeo, el capó también se ha rediseñado con dos salidas de aire para una mejor refrigeración, otorgándoles un aspecto más agresivo, como el del Levante Trofeo.
Los Ghibli y Quattroporte Trofeo están equipados con llantas Orione de aluminio de 21", mientas que las de 22" están disponibles en el Levante Trofeo.
La caracterización del Trofeo continúa en el interior, con un nuevo panel integrado que muestra una interfaz exclusiva en el encendido, mientras que los reposacabezas llevan la insignia Trofeo con el nombre en relieve. La exclusividad se extiende también a la tapicería interior con el cuero natural Pieno Fiore de alta calidad.
El sistema de ADAS ha evolucionado para incluir nuevas funciones, y gracias al Active Driving Assist, la función de conducción asistida ahora se puede activar en carreteras.
También aparecen nuevos avances tecnologicos como el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant) y la pantalla multimedia con resolución mejorada y mayor tamaño de 10,1”; tanto en Ghibli Trofeo como en Quattroporte Trofeo, mientras que Levante conserva la pantalla de 8,4” pero con su resolución y gráficos mejorados. Además, gracias al programa Maserati Connect, ahora la colección Trofeo siempre está conectada, con un conjunto completo de servicios para simplificar su uso.
El Ghibli y el Quattroporte Trofeo se construirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín), mientras que el Levante Trofeo se hará en la planta Mirafiori (Turín).
*590 CV en otros mercados
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | LEVANTE TROFEO | GHIBLI TROFEO | QUATTROPORTE TROFEO | |
Estructura | V8 gasolina a 90°, Twin-Turbo – inyección directa (GDI) | V8 gasolina a 90°, Twin-Turbo – inyección directa (GDI) | V8 gasolina a 90°, Twin-Turbo – inyección directa (GDI) | |
Cilindrada (cc) | 3.799 | 3.799 | 3.799 | |
Potencia máxima (CV @ rpm) | 580 @ 6.250 (Europa) 590 @ 6.250 (otros mercados) | 580 @ 6.750 | 580 @ 6.750 | |
Par máximo (Nm @ rpm) | 730 @ 2.500 a 5.000 | 730 @ 2.250 a 5.250 | 730@ 2.250 a 5.250 | |
Consumo de combustible | 13,2-13,7 | 12,3-12,6 | 12,2-12,5 | |
0-100 km/h (s) | 4,1 (Europa) 3,9 (otros mercados) | 4,3 | 4,5 | |
Velocidad máxima (km/h) | 302 km/h (Europa)/ 304 km/h (otros mercados) | 326 | 326 | |
Distancia de frenado 100-0 km/h (m) | 34,5 | 34,0 | 34,0 | |
Caja de cambios | Automática ZF de 8 velocidades | |||
Transmisión | Tracción integral inteligente Q4 con diferencial trasero de deslizamiento limitado | Tracción trasera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado | Tracción trasera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado | |
Suspensión delantera | Doble trapecio, amortiguadores de aire adaptativos, Skyhook | Doble trapecio, amortiguadores adaptativos Skyhook, barra estabilizadora | Doble trapecio, amortiguadores adaptativos Skyhook, barra estabilizadora | |
Suspensión trasera | Multibrazo, amortiguadores de aire adaptativos, Skyhook | Multibrazo, amortiguadores adaptativos Skyhook, barra estabilizadora | Multibrazo, amortiguadores adaptativos Skyhook, barra estabilizadora | |
Long/Anch/Alt (mm) | 5.003 / 1.968 / 1.679 | 4.971 / 1.945 / 1.461 | 5.262 / 1.948 / 1.481 | |
Distancia entre ejes (mm) | 3.004 | 2.998 | 3.171 | |
Peso en orden de marcha (kg) | 2.170 | 1.969 | 2.000 | |
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