lunes. 23.12.2024
Hyundai

Ya se conoce el acabado deportivo N Line del nuevo Tucson

Tras el reciente lanzamiento del nuevo Tucson, Hyundai Motor ha presentado el acabado deportivo N Line de su modelo más vendido en Europa. El nuevo Tucson N Line combina el diseño dinámico vanguardista, el confort y la conectividad avanzada del Tucson con el estilo y la actitud inspirados en la competición de la gama N Line.

Tras el reciente lanzamiento del nuevo Tucson, Hyundai Motor ha presentado el acabado deportivo N Line de su modelo más vendido en Europa. El nuevo Tucson N Line combina el diseño dinámico vanguardista, el confort y la conectividad avanzada del Tucson con el estilo y la actitud inspirados en la competición de la gama N Line.

El nuevo Tucson N Line ofrece rasgos de diseño distintivos y deportivos en el exterior y detalles interiores diferenciadores para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia de conducción con más carácter.

Un diseño exterior dinámico vanguardista inspirado en el automovilismo

Al igual que el modelo estándar, el nuevo Tucson N Line destaca por su diseño progresivo, que integra líneas, formas y ángulos afilados, así como los nuevos patrones de joyas paramétricas característicos.

La presencia musculosa del diseño exterior del nuevo Tucson N Line está basada en la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai, al mismo tiempo que incorpora refinados conceptos de diseño orientados al rendimiento. Al igual que el estándar, el acabado N Line presenta prominentes patrones geométricos conocidos como “joyas paramétricas”, que le confieren una línea poderosa y enérgica. Además, su reducida altura y su anchura enfatizan sus credenciales deportivas.

En el frontal, las joyas paramétricas se muestran de forma más elaborada en la parrilla, que es más alta y ancha que en el nuevo Tucson. Para la versión N Line se han perfeccionado, con pequeños bordes, los patrones de joyas paramétricas de la parrilla, creando reflejos adicionales en función del ángulo. La parrilla también incorpora el distintivo N Line. Debajo de ella, se encuentra un paragolpes en forma rectangular y una elegante toma de aire, más alta y más grande que en el estándar, para dar un aspecto más deportivo. El paragolpes delantero combina armoniosamente con el cubre cárter de color plata brillante. Asimismo, unos llamativos biseles negros enmarcan los faros delanteros.

En el lateral, el nuevo Tucson N Line se caracteriza por incluir una moldura de aspecto enérgico en el color de la carrocería, la cual ofrece proporciones y líneas dinámicas para conseguir un aspecto más estilizado. Este elemento se complementa con una línea en color negro brillante alrededor de la superficie acristalada. Esta superficie termina en un inclinado pilar C, lo que genera una sensación de movimiento hacia adelante inspirada en los circuitos. Los elegantes retrovisores exteriores laterales en color Phantom Black realzan aún más el elegante estilo del nuevo Tucson N Line.

Para enfatizar el aspecto deportivo del vehículo en la parte trasera, el nuevo Tucson N Line está equipado con un spoiler aerodinámico más largo que el del modelo estándar y rematado con aletas. La parte inferior de la zaga está acentuada por una banda reflectante roja y un difusor. Por su parte, los agresivos tubos de escape dobles subrayan el hecho de que los diseñadores han tomado muchas referencias del mundo de los coches de alto rendimiento.

El Tucson N Line está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas más resistentes y deportivas. Continuando con el esquema del concepto “Sensuous Sportiness”, los patrones paramétricos enfatizan su estructura geométrica. Estos se complementan con unos pasos de rueda a juego con el color de la carrocería.

Los clientes del nuevo Tucson N Line pueden elegir entre siete colores exteriores.

 

 

Un interior espacioso con toques deportivos

El sofisticado y espacioso interior del Tucson N Line presenta formas fluidas inspiradas en las cascadas. Esto se acentúa gracias al estilo deportivo del interior del N Line y a una dotación de colores exclusivos.

Los clientes del nuevo Tucson N Line pueden disfrutar de los asientos deportivos de la marca N con revestimientos de cuero y ante negro, así como de costuras rojas. Estas últimas también se encuentran en los revestimientos de las puertas y en los reposabrazos, mientras que las zonas blandas del salpicadero están recubiertas en tela gris con detalles rojos. El volante específico N se completa con el logotipo N. Otros elementos de diseño N se encuentran en el pomo de la palanca de cambios de cuero. Por su parte, el revestimiento negro del techo le otorga al interior un toque extra de deportividad. Otras mejoras de la gama N Line son los pedales deportivos, el reposapiés y los peldaños de las puertas metálicos.

Mejoras de conducción y manejo en determinados motores

El nuevo Tucson N Line ha sido desarrollado y probado en Europa. Al igual que el Tucson, ofrece una suspensión controlada electrónicamente (ECS), que brinda una flexibilidad adicional en carretera gracias a la tecnología de amortiguación adaptativa. Con la ECS, los ingenieros de Hyundai han conseguido un comportamiento dinámico muy versátil en función de la situación y de las preferencias del conductor.

La ECS controla de forma automática y continua la suspensión del vehículo para maximizar el confort y el rendimiento. Lo consigue teniendo en cuenta las condiciones de conducción, como la velocidad, la superficie de la carretera, las curvas, las necesidades de frenado y la aceleración. Controlando la fuerza de amortiguación en cada rueda de manera individual, la ECS reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para mejorar la conducción y el manejo. Los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC) han desarrollado una configuración específica de los parámetros de la ECS para las versiones del Tucson N Line equipadas con sistemas de propulsión de 48 voltios. Esto proporciona una mayor diversión al volante a los clientes de la gama N Line, en consonancia con el aspecto deportivo del modelo.

Los ingenieros de Hyundai han optimizado la ECS para las variantes del Tucson N Line con el fin de lograr una mejor absorción de las vibraciones y una mayor agilidad. En el nuevo Tucson N Line, la ECS reacciona más rápidamente y con más fuerza tanto a los movimientos de la carrocería como a las órdenes de la dirección. En el modo Normal, los ingenieros han mantenido el buen confort de conducción en tráfico urbano, asegurando que la suspensión se vuelva significativamente más firme sólo a velocidades de carretera. Al mismo tiempo, el modo Sport se ha afinado y ofrece un mayor control y respuesta en todo el rango de velocidades. Aquí, una mayor conexión inicial y un apoyo antivuelco garantizan un control aún superior en la carretera.

Como consecuencia de este ajuste de la respuesta de la ECS, la dirección también tiene un tacto diferente en estas variantes. Está más centrada, se siente mejor conectada y es ligeramente más dura.

Gama de motores, seguridad y conectividad

Al igual que la versión estándar, el nuevo Tucson N Line está disponible con una amplia variedad de sistemas de propulsión potentes y eficientes, disponibles con diferentes niveles de electrificación.

Todas las opciones mecánicas se basan en dos motores Hyundai Smartstream para lograr la máxima eficiencia: el de gasolina 1.6 T-GDI de cuatro cilindros y el bloque diésel 1.6 CRDi, también de cuatro cilindros.

-1.6 T-GDI híbrido enchufable (265 CV)

-1.6 T-GDI híbrido (230 CV)

-1.6 T-GDI de hibridación ligera de 150 CV

-1.6 CRDi de hibridación ligera de 136 CV

Al igual que en el nuevo Tucson, una serie de funciones tecnológicas orientadas a las personas proporcionan una experiencia de usuario intuitiva. Esto incluye un habitáculo completamente digital y configurable, el cual está compuesto por una nueva instrumentación sin carcasa de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas con servicios de coche conectado Hyundai Bluelink®. Estas soluciones ofrecen un espacio personalizado y optimizado de manera intuitiva para una experiencia de usuario de alta tecnología.

El nuevo Tucson N Line también incorpora la tecnología Multi-Air Mode. Consiste en una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el objetivo de crear un ambiente interior más agradable gracias a un flujo de aire más suave. Asimismo, los asientos calefactados de las plazas delanteras y traseras proporcionan un mayor confort tanto al conductor como a los pasajeros.

Todos los detalles sobre las variantes mecánicas del nuevo Tucson, así como de las funciones avanzadas de conectividad y seguridad disponibles.

El nuevo Tucson N Line estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2021. Las variantes híbrida e híbrida enchufable estarán disponibles a partir del verano de 2021.

 

Ya se conoce el acabado deportivo N Line del nuevo Tucson