Bentley Motors ha presentado una nueva versión insignia del Grand Tourer descapotable definitivo: el Continental GT Speed Convertible. El modelo Speed es la interpretación más potente y centrada en el conductor del convertible Grand Tourer de referencia.
El Continental GT Speed Convertible de tercera generación cuenta con una versión mejorada del renombrado motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, que ofrece 659 CV, consiguiendo el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y consiguiendo una velocidad máxima de 335 km/h. El nuevo Grand Tourer descapotable se une a su hermano coupé, el Continental GT Speed, presentado el mes pasado.
Diseñado, desarrollado y fabricado a mano en la fábrica de automóviles de lujo de carbono neutro de Bentley, el nuevo GT Speed Convertible ofrece una tecnología de chasis mejorada, que incluye dirección en las cuatro ruedas, un diferencial trasero electrónico y la opción de frenos cerámicos de carbono. Esto ayuda a brindar una agilidad y confianza superiores en el vehículo sin afectar la aclamada comodidad de conducción del Continental GT Convertible.
El Continental GT Speed Convertible está equipado con un techo "Z-fold" hecho a medida, que se puede desplegar o guardar en tan solo 19”, transformándolo de un lujoso coupé a un Grand Tourer descapotable con solo tocar un botón.
El Continental GT Speed Convertible, que distingue a este Grand Tourer como un modelo de rendimiento supremo, ofrece detalles exteriores e interiores únicos, que incluyen estribos deportivos Speed, rejillas de tinte oscuro e insignias Speed. Los clientes también pueden elegir entre tres acabados para las exclusivas ruedas Speed de 22”.
Nuevo chasis
La tecnología de chasis de vanguardia brinda al GT Speed Convertible un control y una precisión inigualables, e inspira aún más confianza.
Manteniendo la filosofía de Bentley, de que el vehículo ha de sentirse progresivo y seguro, pero dinámico, esta aptitud rinde cuentas a esta afirmacion. Para lograr esta filosofía en los modos Bentley y Comfort, el agarre está equilibrado entre las ruedas delanteras y traseras, en el modo Sport se ha calibrado un poco más hacia atrás.
La dinámica mejorada en las curvas y el agarre adicional proporcionado por los nuevos sistemas permiten al conductor salir de cualquier curva con un mayor nivel de precisión y confianza. A su vez, el vehículo puede extraer el máximo rendimiento de la tracción disponible para ofrecer una aceleración y una compostura asombrosa desde el vértice. En el modo SPORT, el sistema de gestión de la tracción envía una mayor proporción de potencia al eje trasero para permitir un control de aceleración aún mayor en las curvas.
Junto con estos sistemas, se encuentran las tecnologías claves del chasis, que brindan control de la carrocería y comodidad de conducción sin comprometerse entre sí, así como la suspensión neumática activa de tres cámaras de Bentley con amortiguación adaptativa y Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48V con el que Bentley fue pionero en el Bentayga y el Continental GT de tercera generación.
Este innovador sistema cuenta con potentes motores eléctricos dentro de cada barra estabilizadora para resistir el balanceo de la carrocería. En su posición más firme, los motores pueden entregar 1300 Nm en 0,3 segundos para contrarrestar las fuerzas en las curvas y mantener la carrocería nivelada.
También se ha introducido un sistema de frenos carbono cerámicos como una opción en el Speed. El uso del material de alto rendimiento reduce la fuerza de frenado necesaria para la desaceleración a alta velocidad y reduce el riesgo de que se pierda el freno.
Con tracción activa en todas las ruedas, el control de tracción y la distribución del par se han recalibrado en todos los modos del conductor para proporcionar un cambio de carácter notable en relación con el Continental GT convertible estándar.
Rendimiento sin esfuerzo
El nuevo Continental GT Speed Convertible combina alto rendimiento con elegancia y lujo. La potencia es proporcionada por una versión mejorada del imperioso motor W12 TSI de Bentley, que ofrece 659 CV, un aumento de 24 CV, y un par de torsión notable de 900 Nm. Tal potencia da como resultado una acelercion de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.
Fabricado a mano en Crewe, el 6.0 litros es el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo. Tanto el motor como la transmisión se han recalibrado para que el Speed tenga unas mejores prestaciones.
Esto se nota más en el modo de conducción Sport, donde el W12 biturbo se ha ajustado para mantener el motor en la banda de potencia durante más tiempo al realizar cambios ascendentes más tarde o reducirlos antes. Esto crea una respuesta más ávida a los requisitos del conductor.
El cambio de ocho velocidades y doble embrague es dos veces más rápido en el modo SPORT que en el modelo W12 estándar, como corresponde a un modelo que ocupa su lugar. Esto se combina con un mayor sonido en el escape durante el arranque y los cambios descendentes de marcha.
Diseño exterior
Una declaración de verdadero propósito deportivo, el nuevo Continental GT Speed Convertible combina sin esfuerzo el estilo con la intención de rendimiento. La audaz presencia del Grand Tourer descapotable más elegante del mundo se ha mejorado aún más con detalles únicos.
El techo convertible a medida del Speed se puede desplegar o guardar en solo 19 segundos, con el automóvil viajando a velocidades de hasta 50 km/h.
Los modelos Speed añaden una rejilla del radiador Dark Tint y una rejilla inferior del parachoques, combinados con estribos deportivos Speed, una matriz de radiador Dark Tint y un discreto distintivo Speed en el guardabarros delantero.
Las exclusivas ruedas Speed de 22” se ofrecen en Dark Tint a juego, con la opción de acabado Bright Silver o Black Gloss. Un tapón de llenado de aceite y combustible Jewel, además de una pantalla Bentley iluminada en las estriberas.
Hay siete colores de techo exterior disponibles, incluida una interpretación contemporánea del tweed británico tradicional. Black, Blue, Claret y Grey están entre las otras opciones. Además, se ofrecen ocho acabados de revestimiento de techo interior, que van desde New Red hasta Magnolia.
El exclusivo sistema de techo convertible plegado en Z es el más avanzado de su tipo. El techo, con sus mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos, contribuye a una reducción de tres decibelios en los niveles generales de ruido en comparación con su predecesor a velocidades de crucero típicas. Una combinación completamente nueva de materiales aislantes del techo y mecanismo operativo, combinada con mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos, crean un Convertible Grand Tourer tan silencioso como la generación anterior del Continental GT Coupé.
Interior exclusivo hecho a mano
El lujoso interior del Continental GT Speed Convertible ofrece un refinamiento Grand Touring incomparable combinado con detalles únicos de velocidad, que se revelan por completo al mundo cuando se baja el techo.
El volante Alcántara y la insignia Speed en el panel de madera del pasajero se complementan con un exclusivo acabado en cuero y Alcántara. Además, los clientes pueden elegir entre 15 opciones principales y 11 secundarias.
El acolchado Diamond in Diamond y los reposacabezas con bordado Speed insinúan las características de rendimiento del Continental GT Convertible más potente, mientras que el color Mono Tone dividido con Alcántara / cuero es una opción sin costo.
La chapa Piano Black es estándar en el Speed, con Crown Cut, Dark Stain Burr Walnut y Dark Fiddleback Eucalyptus que se ofrecen como opciones sin costo. También están disponibles las chapas Dark Stain Burr Walnut de poro abierto, Crown Cut Walnut y Koa.
Los pedales deportivos y las insignias Speed vienen de serie, mientras que los clientes pueden elegir el Dark Tint opcional, la consola Engine Turned Aluminum o una alternativa de cuero a la moldura dividida de color Speed y la especificación de color Speed.
El calentador de cuello (que es más cálido y silencioso que en el modelo de la generación anterior), se integra perfectamente en los asientos Comfort con calefacción y ventilación, optimizando la eficiencia y el flujo de aire alrededor de los reposacabezas ajustables eléctricamente. Lo más destacado del estilo del nuevo calentador de cuello es una paleta central cromada que se extiende por todo el ancho del conducto, haciéndose eco de las famosas rejillas de ventilación de Bentley. En combinación con un volante con calefacción y apoyabrazos también con calefacción, estas sofisticadas características de confort crean una experiencia de conducción de lujo en todos los entornos.