miércoles. 25.12.2024

Finalizado el Rallye Tierras Altas de Lorca y la primera de las 8 pruebas que conforman la Copa N5 2019 (además del Súper Campeonato de España), RMC Motorsport regresa con la ilusión de que la Copa N5 parte más reforzada si cabe en este 2019. 

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate no fallaron en Murcia. El Campeón de España en la categoría de producción la pasada temporada, dominó en todo momento a sus rivales con el Citroën DS3 N5 cediendo únicamente el Scratch del Tramo Espectáculo a Alfredo Dedo, y el del TC+ a Cima.

El segundo escalón del podio lo coparon Daniel Marbán y Victor Ferrero en la primera incursión en el CERT para el piloto madrileño cuya participación en Lorca no estuvo exenta de problemas. El mayor fue el daño en una rótula de suspensión tras dar un pequeño toque y que se pudo solucionar en la asistencia para ayudarles a conseguir esta magnífico resultado.

Alfredo Dedo llegaba a Murcia con copiloto nuevo, Marco Vozzo, y con muchas ganas de plantarle cara a los pilotos nacionales. El italiano que ya había corrido con RMC en la Rallye de Madrid, luchó durante toda la jornada consiguiendo el #P3 de la Copa a pesar de ser lastrado por una penalización al haber "atajado" en una curva, lo cual hicieron muchos de los participantes (tal y como se recogió en multitud de vídeos) que no fueron sancionados por ello. De todos modos, Dedo pondrá toda la intención en seguir viniendo a España para competir con el equipo de Caboalles.

Alberto SanSegundo y Eva Navas se quedaron a las puertas del podio en una carrera muy peleada por ellos y con no pocos contratiempos. Beloki y Campos lograban finalizar y puntuar en su primer Nacional. El equipo vasco también se llevaría, además del quinto puesto de la Copa N5 RMC,  el Trofeo al mejor Copiloto femenino Junior en manos de Nerea.

Roberto Rozada y José Murado acusaron el parón desde el año pasado y sin rodaje previo consiguieron finalizar en el P6 y sumar 6 puntos.

Tamés y Suárez sufrían un contratiempo insalvable en el TC3: pinchazo de dos ruedas que en un principio les dejaba fuera de carrera. El tándem de Llanes Racing, se reenganchaba en la modalidad de Súper Rallye, con una penalización importante, pero a la postre sumaban 6 puntos con su P7 puntos que seguramente serán muy útiles a medida que avance la temporada.

De los 10 N5 participantes en esta prueba, sólo hubo que lamentar un abandono por avería, y fue el de David Nafría y Pedro Requena con el Peugeot 308 N5 con el que ganara la copa Efrén Llarena la pasada temporada. Los hermanos Iglesias sufrían una salida de pista en una zona sin público que les hacía perder un tiempo insalvable y optaron por el abandono. El abandono de Francisco Cima y Juanlu García, tras estar en la lucha con Quintana durante los tramos matutinos, se produjo por un mal cálculo de los consumos del Clio por parte de Cimauto Sport y al finalizar el TC+ tuvieron que regresar a la asistencia, eso sí, con tres puntos a tenor de haber marcado ese Scratch del Tc+ que les evito marcar un "0" en esta primera carrera.

CLASIFICACION

1-Juan Carlos Quintana, 21

2-Daniel Marbán, 12

3-Alfredo Dedo, 10

4-Alberto Sansegundo, 8

5-Endika Beloki

6-Roberto Rozada, 6

7-Alfredo Tamés, 6

8-Francisco Cima, 3

Copa N5 en el Rallye Tierras Altas de Lorca