William Creighton tiene una ventaja de 32 puntos después de una sorprendente victoria en el Rallye de Italia.
El irlandés comenzó la carrera con una victoria en la súper especial de apertura en el centro de Olbia, pero fue Diego Domínguez quien emergió como el líder del rallye el viernes por la mañana cuando Raúl Hernández se convirtió en el último ganador de la especial tres de la Junior WRC.
La primera pasada de la desalentadora especial de Monte Lerno estuvo a la altura de sus expectativas, ya que Creighton, Rensonnet y Pellier perdieron tiempo debido a los cambios de neumáticos, mientras que Domínguez navegó para emerger con una ventaja de dos minutos.
El segundo paso de Monte Lerno resultó ser aún más dramático, ya que todos los equipos de la Junior WRC se detuvieron en el tramo al menos una vez. Después la pelea volvió a favor de Creighton, quien terminó el viernes con una ventaja de 50 segundos sobre Domínguez.
Laurent Pellier terminó el viernes en tercer lugar, pero a cinco minutos del líder y se dirigió a los tramos del sábado por la mañana. Dominó el circuito matutino de especiales, logrando tres victorias en cuatro tramos mientras Creighton mantenía su liderazgo con Domínguez a la zaga en segundo lugar.
Las fuertes lluvias barrieron los tramos de la tarde y prepararon al Junior WRC para más desafíos. Domínguez sacó diez segundos del liderato de Creighton en la especial 12, obteniendo una victoria en el proceso cuando la suerte de Creighton cambió en el tramo 13.
Creighton tuvo que cambiar una rueda por un pinchazo y perdió un minuto con Domínguez, mientras que Pellier se acercó a dos minutos del líder después de comenzar el día cinco minutos por detrás.
Después de su problema, Creighton lanzó un contraataque en la especial 14, eclipsando a Domínguez por más de un minuto para retomar el liderato. Mientras tanto, Pellier estaba logrando más ventaja hasta que se salió de la pista y se retiró.
Creighton duplicó su diferencia, logrando su cuarta victoria de tramo en el rallye para consolidar una ventaja de dos minutos y 18 segundos sobre el segundo clasificado, Domínguez.
Cuatro tramos quedaban por delante de los equipos del Junior WRC el domingo, y fue Raúl Hernández, copilotado por el asturiano Adrián Pérez, la estrella del día, logrando los mejores cronos mientras los tres primeros pasaban sin incidentes, teniendo cuidado de no desperdiciar un resultado tan valioso.
La fuerte lluvia hizo acto de presencia una vez más para el tramo final del rallye, que finalmente tuvo que ser cancelado lo que significaba que William Creighton obtenía su segunda victoria de la temporada logrando un gran margen en el campeonato con una ventaja de 32 puntos sobre Domínguez, que terminó segundo.
Maciej Woda, Gerente del Campeonato Junior WRC de la FIA, dijo: “El Rallye de Italia ha demostrado ser un evento muy desafiante para las tripulaciones Junior WRC, pero también gratificante. A pesar de lo que podría sugerir su ventaja, la victoria de William fue muy dura, ya que se encontró jugando a ponerse al día en numerosas ocasiones. Diego Domínguez lideró el rallye brevemente, por lo que estoy seguro de que vamos a ver mucho más de él este año después de su segundo podio de la temporada. Felicidades a Roberto Blach también por otro podio. Su rallye no estuvo exento de desafíos, haciendo un bucle completo de tramos sin notas con problemas de interfonos, por lo que lograr un podio así es un logro fantástico”.