sábado. 23.11.2024

El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con un aspecto revolucionario y ambicioso que sigue la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Con la oferta más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas enchufables, híbridas e híbridas ligeras de gasolina y diésel de 48 voltios, el Nuevo Tucson completa la electrificación de la gama SUV de Hyundai en Europa. Se fabricará en varias plantas de todo el mundo y se convertirá en la tercera generación de este modelo que se producirá en Europa en la factoría de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nosovice, República Checa. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.

Un exterior revolucionario

Mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el nuevo Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En general, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su apariencia musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una fisonomía ágil sin comprometer la potente herencia SUV del Tucson. Es el primer SUV de Hyundai que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía.

Los prominentes patrones geométricos, conocidos como "joyas paramétricas", están presentes a lo largo de todo el diseño del SUV, lo que le confiere un carácter progresivo. La muestra más destacada de estas joyas paramétricas se encuentra en la parrilla delantera, donde las luces paramétricas ocultas proporcionan una primera impresión muy poderosa. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin que se distingan las exclusivas luces de conducción diurna de led (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla. Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia en color cromo oscuro de la parrilla se transforma en formas similares a una joya, un elemento muy llamativo que aporta, al mismo tiempo, una apariencia elegante.

Las joyas paramétricas también destacan como elemento de diseño en el lateral del vehículo. Las superficies cinceladas crean un contraste sorprendente entre una silueta elegante y unas superficies en forma de cuña muy marcadas, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las tensas formas atléticas se fusionan a la perfección en los angulosos pasos de rueda, donde las llantas de aleación proporcionan una presencia poderosa y dinámica.

En la parte trasera, los anchos grupos ópticos con detalles de luces ocultas paramétricas dan continuidad a este esquema de diseño. El paragolpes trasero del nuevo Tucson también integra detalles de patrones paramétricos con un efecto tridimensional, junto con una decoración deportiva.

 

 

Interior con tecnología de vanguardia

La perfecta integración de tecnología de vanguardia brinda a los clientes del nuevo Tucson una experiencia digital avanzada y completamente personalizable. Esto incluye un habitáculo configurable y totalmente digital, que consta de una nueva instrumentación digital abierta de 10,25” y una nueva pantalla táctil AVN (Audio Video Navigation) de 10,25”, que ocupa la parte central del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de palancas y botones físicos, por lo que todas las funciones del sistema AVN, así como de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil, lo que convierte al Tucson en el primer modelo de Hyundai con una consola con pantalla táctil completa. El Tucson también está equipado con la última versión de los servicios de coche conectado Bluelink® de Hyundai.

Mayor comodidad para todo tipo de conductores

Con una amplia gama de nuevas características de confort, Hyundai ofrece aún más comodidad a los clientes del Tucson.
Esto incluye la tecnología Multi-Air Mode, que consiste en una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el objetivo de crear un ambiente interior más agradable gracias a un flujo de ventilación más suave. El control de temperatura de tres zonas ahora también está disponible para los pasajeros de los asientos traseros, además de para los ocupantes de la parte delantera del vehículo. Los asientos refrigerados de la parte delantera, así como los asientos con calefacción tanto de la parte delantera como de la trasera, confieren una mayor comodidad al conductor y a los pasajeros.

Mayor amplitud

El Nuevo Tucson es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca. Como resultado, los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de 26 mm de espacio adicional para las piernas. Al mismo tiempo, se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados, según el acabado y el sistema de propulsión elegido.

Asistencia a la conducción y seguridad activa

Con sistemas avanzados de asistencia al conductor y el equipamiento de seguridad activa más completo, el Tucson ofrece aún más tranquilidad a los clientes de Hyundai. También dispone de un sistema mejorado de siete airbags, que incluye uno nuevo lateral central en la primera fila. Se trata de un dispositivo único en este segmento.

El Nuevo Tucson también está equipado con una variedad de funciones de seguridad Hyundai SmartSense, que incluyen, por ejemplo: asistente anticolisión frontal con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto; asistente de conducción en carretera 1.5; y control de crucero inteligente con función de curvas basado en navegación.

Tracción a las cuatro ruedas y selector de tipo de terreno

El Tucson consolida sus verdaderas credenciales SUV con auténticas cualidades 4x4. Esto es posible gracias a su nuevo selector de tipo de terreno, que proporciona aún más diversión a los conductores. Esta función, disponible en el Tucson híbrido con transmisión automática, utiliza la tecnología de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai. Esta permite un manejo más ágil y una mejor distribución del par según el agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo. Además de los diferentes tipos de conducción, tres modos de superficies adicionales (Mud –barro-, Sand –arena- y Snow –nieve-) optimizan el rendimiento y los ajustes del sistema HTRAC para una experiencia de conducción eficaz en una gran variedad de terrenos.

Suspensión controlada electrónicamente

La suspensión controlada electrónicamente del Nuevo Tucson ofrece a los conductores una gran flexibilidad gracias a su tecnología de conducción adaptativa. Los conductores pueden seleccionar entre los modos Normal o Sport según sus preferencias de conducción. La ECS controla la suspensión del vehículo automáticamente y de forma continua para maximizar el confort y el rendimiento. Lo consigue teniendo en cuenta diferentes parámetros, como la velocidad, las superficies de la carretera, las curvas, los requerimientos de frenado y la aceleración. Controlando la fuerza de amortiguación de cada rueda de manera individual, la ECS reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para mejorar la conducción y el manejo.

Sistemas de propulsión electrificados

Con opciones híbridas ligeras de 48 voltios en motores de gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos. En la parte superior de la gama mecánica en el momento del lanzamiento se encuentra la versión híbrida 1.6 T-GDI Smartstream, con una potencia de 230 CV. A principios del próximo año, la gama se completará con una potente variante híbrida enchufable con 265 CV.

 

La cuarta generación del Tucson, rompiendo moldes