El atropello y fallecimiento de un espectador, en un desgraciado accidente, estuvo a punto de suponer la cancelación de la prueba, y en cualquier caso ensombreció lo que tenía que haber sido una gran fiesta del automovilismo gallego.
La quinta cita del Campeonato Gallego de Rallyes tuvo lugar este pasado sábado en las inmediaciones de Salvaterra do Miño, con motivo el Rallye Sur del Condado. Una prueba marcada por las altísimas temperaturas, y que quedó condicionada por el terrible accidente ocurrido en el cuarto tramo, cuando el vehículo nº 29 se salía de la carretera y atropellaba a un espectador, que perdía la vida.
A esas alturas, Alberto Meira ya estaba disputando el quinto tramo y situado al frente de la clasificación general, con una ventaja que supo administrar a lo largo de la tarde, para convertirse en vencedor de esta prueba y afianzar sus opciones en la lucha por el título, culminando esta carrera por delante de Víctor Senra y Javier Pardo.
En el podio, ubicado frente al Concello de Salvaterra, Meira declaraba que “Ya nos tocaba disfrutar de la victoria, pues se nos estaba resistiendo, y ha tenido que ser aquí, corriendo muy cerca de casa y de nuestra gente. Desafortunadamente hoy no podemos estar del todo felices, por la terrible desgracia que ha sacudido a un aficionado, y con ello a todos los que amamos el automovilismo. Un abrazo a toda la familia de Antonio González”.
La próxima carrera de la temporada será el RallyE Botafumeiro, previsto para finales del mes de agosto en Santiago de Compostela.
CLASIFICACION
- Meira – Murado (Mitsubishi Lancer Evo X) 1.05.36,8
- Senra –Vázquez (Ford Fiesta R5) 1.06.22,9
- Pardo – Pérez (Suzuki Swift N5) 1.06.23,3
- Pérez – Gándara (Renault Clio R3) 1.08.57,3
- Iglesias – Iglesias (Ford Fiesta N5) 1.09.45,2