Tras completar las tres pasadas por el tramo de 11,3 km de que constaba la prueba, los ganadores del 1º Rallysprint RACC Circuito de Barcelona-Cataluña han sido Miguel Díaz Aboitz-Diego Sanjuán (Fabia Rallye 2 Evo). En el trazado de la carrera se mezclaba una buena parte del circuito de velocidad y también algunos viales, carreteras, vías de servicio y otros espacios que forman parte de la instalación.
La prueba ha tenido un magnífico desarrollo, 82 participantes han tomado la salida, 59 en Velocidad, 7 en Regularidad Súper Sport y 16 en Regularidad Sport, mientras que 71 han sido los que han logrado completar los tres tramos. Aunque se ha tenido que disputar a puerta cerrada por la situación sanitaria, la carrera ha evidenciado un altísimo nivel de competición, siempre cumpliendo las medidas de prevención.
El Circuito de Barcelona-Cataluña amanecía con la pista bastante húmeda debido a la lluvia caída en la víspera. Estas condiciones complicaban un poco las cosas a los equipos participantes, que tenían que sortear un trazado que se encontraba en condiciones muy delicadas en la primera pasada. La prueba empezaba con complicaciones para el primer equipo en salir, Albert Orriols-Lluís Pujolar (Fabia R5), que tras impactar contra una piedra se accidentaron en el primer tramo.
Los Fabia de Josep Bigas-Ignacio Paz y Miguel Díaz Aboitz-Diego Sanjuán salían muy fuertes y desde el inicio dejaron claro que serían los máximos aspirantes al triunfo, seguidos del equipo vasco formado por Iñigo Olabegogeaskoetxea-Iñaki Narbaiza (M3 E46) y de Xavier Doménech-Daniel Muntadas (997 GT3 R).
En la segunda pasada la pista ya se encontraba en mejores condiciones y Bigas salía a fondo marcando un muy buen tiempo, 3,8” por delante de Díaz, protagonistas de una bonita lucha. Domènech ascendía hasta el tercer puesto a 23,5 segundos de Díaz-Aboitz y Olabegogeaskoetxea era cuarto, a 18,9 de Doménech. David Nafría-Pere Requena (Peugeot 208 Rallye 4) iban mejorando sus tiempos, colocándose a 2,9 segundos del cuarto clasificado.
Así, en el tercer y último paso por el tramo la pelea por la victoria estaba muy igualada, con los dos Skoda con posibilidades. Los primeros en salir fueron Bigas-Paz, líderes provisionales, quienes tuvieron una salida de pista que les alejó del triunfo, dejándolo todo de cara a Díaz-Sanjuán, que no fallaban y marcaban el scratch para adjudicarse el oro de la prueba. En segunda posición terminaban Doménech-Muntadas y finalmente eran Nafría-Requena quienes completaban el podio. Los ganadores de Volante RACC fueron Joan Torres-Erik Rodríguez (208 1.2 Puretech).
Lucha en el apartado de Regularidad
En Regularidad Súper Sport se impusieron José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30), que solo tuvieron un rival: Joaquim Vilatarsana-Eloi Alsina (R5 GT Turbo), ya que los demás participantes de la categoría sumaron una gran cantidad de puntos.
En cuanto a Regularidad Sport, victoria mucho más disputada de Carles Miró-Iván Matavacas (911 SC). En el primer tramo eran Juan Pedro García-Sergi Giralt (A112 Abarth) los más regulares, seguidos de Miró-Matavacas a tan solo 1,3 puntos y de Francesc Segú-Miquel Molist (VW-Porsche 914/4), a 2,5. En la segunda pasada el mejor era Miró, con García a menos de 1 segundo de la general para dejarlo todo abierto hasta la última pasada, en la que vencieron Carles Miró-Iván Matavacas y lograron el triunfo de la prueba.
De esta forma ha finalizado la primera edición de este Rallysprint organizado por el RACC y el Circuito de Barcelona-Cataluña, un gran fin de fiesta de esta atípica temporada de rallyes con una carrera que deja muy buenas sensaciones entre participantes y organización, y que marca un camino a seguir de cara a futuras ediciones.