jueves. 07.11.2024

El nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sus proporciones generales han sido rediseñadas para continuar su trayectoria de éxito: unas dimensiones exteriores compactas junto a una habitabilidad aún superior, para ganar en polivalencia. La línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, el nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

El Sandero Stepway se identifica de inmediato gracias a un capó singular nervado y más abombado. Adopta los códigos de diseño del mundo crossover a través de una distancia al suelo sobreelevada, barras de techo con logotipo, grandes alargadores de los pasos de rueda y   protectores de bajo de puerta reforzados. Se añade el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas por encima de las luces antiniebla. Los paragolpes delantero y trasero, por añadidura, integran un ski específico. El espíritu Dacia también se manifiesta en innovaciones útiles sin excesos, como las barras de techo de Stepway, concebidas desde su origen para transformarse en una baca completa. Un equipamiento “inteligente”, fácil de utilizar y ofrecido de serie.

Totalmente rediseñada, la silueta del nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada en 3,6cm, gracias a una batalla más larga y a un voladizo trasero más corto. La silueta es más esbelta, con una línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales que contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de los nuevos Sandero y Sandero Stepway.

Los tres modelos inauguran las ópticas delanteras que incorporan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan destilan una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos. Los faros LED, que llevan encendido automático de luces de serie, sea cual sea el nivel de acabado, ofrecen una mejor visibilidad nocturna.

UNA NUEVA EXPERIENCIA A BORDO

El interior mejora desde todos los puntos de vista. El salpicadero, completamente renovado, es ahora más ergonómico e integra nuevos materiales para crear un ambiente general más moderno y cualitativo. Igualmente sucede con los paneles de puertas y las tapicerías.

El puesto de conducción es más ergonómico gracias a un nuevo diseño del asiento y la introducción de reglajes múltiples al nivel del asiento y del volante, ganando en confort. Siempre buscando ideas útiles, Dacia propone un sistema Media Control completamente nuevo, que integra radio, telefonía y navegación directamente sobre el smartphone, ocupando un lugar a lo alto del tablero de bordo a través de un soporte concebido para esta función. Este sistema, que equipa los primeros niveles de equipamiento, se completa con los sistemas Media Display y Media Nav, que en estos casos disponen de una pantalla específica en la consola central.

No podemos olvidar la fortaleza histórica de estos tres modelos en el plano de la habitabilidad: un récord teniendo en cuenta su compacidad exterior. Si bien las dimensiones exteriores se han mantenido, el espacio interior, el volumen del maletero y los lugares portaobjetos han aumentado en los tres nuevos modelos.

EQUIPAMIENTOS MODERNOS AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD

Gracias a la plataforma modular CMF, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan integran de hecho una estructura reforzada por una seguridad aumentada que se completa con 6 airbags de serie. La nueva arquitectura electrónica permite incorporar nuevas ayudas a la conducción, como el AEBS (Advanced Emergency Braking System) el e-Call de serie.

MAYOR EFICIENCIA Y PLACER DE CONDUCCIÓN

De nuevo gracias a la nueva plataforma modular, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan integran motorizaciones más eficientes, una línea aerodinámica más eficaz, bajos carenados, y un peso aquilatado con el objetivo de conciliar placer de conducción con reducción de emisiones y consumos.

La gama de motorizaciones, exclusivamente gasolina, propone una nueva caja automática CVT y también la bicarburación gasolina/GLP ECO-G, una solución simple, fiable y económica.

Los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan reencarnan perfectamente el espíritu de sus predecesores. Ofrecen, una vez más, el mejor ratio precio/equipamiento de un modelo nuevo del mercado.

 

Dacia presenta la tercera generación del Sandero