Tres semanas después de su encomiable actuación en el Rallye de Portugal, donde levantó pasiones con el Hyundai i20 N Rally1 que clasificó en segunda posición ante la afición ibérica, Dani Sordo vuelve a competir sobre tierra en una de sus pruebas talismán, el Rallye Italia Cerdeña, escenario de dos de los tres triunfos que ostenta hasta la fecha como piloto del WRC.
El español de Hyundai Motorsport dió la victoria de la cita italiana a la escuadra de Alzenau en 2019 y 2020, lo que a la postre fue determinante para que la compañía coreana pudiera coronarse consecutivamente, al término de ambas temporadas, campeona del Mundo de marcas. Desde entonces, el piloto de Puente San Miguel afronta siempre los tramos mediterráneos con la expectativa de intentar volver a subir al primer peldaño del podio.
Las magníficas prestaciones que ofreció hace unos días en el Rallye de Portugal, donde sumó varias victorias parciales con el Hyundai i20 N Rally1, han espoleado todavía más la ambición de Dani Sordo, que va a contar a su favor con una posición de salida favorable para las especiales de la primera jornada; un factor muy importante en un terreno donde el nivel de adherencia se incrementa exponencialmente conforme van limpiándose las trazadas.
La tercera plaza que consiguió el pasado año el piloto español con Cándido Carrera, cuando acababan de debutar a bordo del Hyundai i20 N Rally1, es una buena referencia también para ellos antes de comenzar de nuevo el Rallye Italia Cerdeña. Una prueba extenuante, con elevadas temperaturas y un tramo a doble pasada de casi 50 kilómetros, donde Dani Sordo tratará de luchar desde mañana por conseguir su cuarta victoria en el WRC.
Dani Sordo declaraba: “Cerdeña es distinto a otros rallyes de tierra como México o Portugal, los tramos son más estrechos, más arenosos y patinan más. No te permiten ni un solo error, si te equivocas lo pagas caro. La posición de salida es muy importante, porque el terreno se va limpiando bastante, por lo que nos favorece salir atrás. Como mínimo, quiero conseguir otro podio este fin de semana, aunque espero que podamos estar peleando por una nueva victoria".