lunes. 23.12.2024

El pasado viernes, coincidiendo con el cumpleaños de su fundador Carlo Abarth, que nació en Viena el 15 de noviembre de 1908, la marca del Escorpión presentó su nueva aplicación “Abarth AR 695”. A través de su tecnología de realidad aumentada, la aplicación ofrece a los usuarios una inmersión en este exclusivo automóvil de edición limitada, que conmemora el aniversario de Abarth y se caracteriza por el nuevo alerón de alineación variable (Spoiler ad Assetto Variabile).

La aplicación está disponible en los principales mercados de la región EMEA y se puede descargar de Apple Store o Google Play directamente en los dispositivos, a través de los siguientes enlaces: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fca.abarthar https://apps.apple.com/app/abarth-ar-695/id1482772529

La aplicación confirma el compromiso de Abarth con el escenario tecnológico actual. “Abarth AR” representa la evolución de los actuales catálogos de producto, que permite una consulta más fácil y una actualización inmediata, además de ofrecer una experiencia digital extraordinaria a bordo del nuevo Abarth 695 70° Anniversario.

Escala 1:1

En particular, la nueva aplicación “Abarth AR 695” permite a los usuarios ver una versión en tamaño real del vehículo donde quiera que estén. Solo hay que encuadrar con la cámara del dispositivo móvil una amplia superficie para colocar el modelo 3D a escala 1:1, contextualizado y proporcionado al espacio circundante. Los usuarios podrán moverse alrededor del automóvil, observándolo desde todos los ángulos. Se pueden abrir las puertas del coche para ver el interior, mover el nuevo alerón Spoiler ad Assetto Variabile, tocar el claxon y acelerar para escuchar el “rugido” del propulsor más potente de la gama: el motor turbo de 1.4 litros con 180 CV de potencia y 250 Nm de par.

Debido al impresionante nivel de detalle y calidad de imagen, da la sensación de que los usuarios están frente al Abarth 695 70° Anniversario, un vehículo extraordinario de la serie especial que conmemora el 70 aniversario de la marca Abarth & C. Un homenaje al genio del fundador Carlo Abarth, el primero en darse cuenta del potencial de llevar a cabo actualizaciones técnicas en vehículos de producción normal. Además de esta magia, la aplicación “Abarth AR 695” también permite a los usuarios crear fotos personalizadas, posando junto al automóvil virtual situado en su lugar preferido, para compartir con amigos a través de sus perfiles sociales.

Cabe destacar que la nueva aplicación “Abarth AR 695” continúa el camino iniciado por la marca en 2017, con la aplicación de realidad aumentada dedicada al Abarth 124 Spider. Abarth fue la primera marca de FCA en proponer esta novedad digital, cuyo éxito se demostró con las más de 4.000 descargas y más de 150.000 interacciones en Apple Store.

“Follow the Scorpion”

Y finalmente, para celebrar el cumpleaños de Carlo Abarth, se ha añadido un nuevo logotipo animado a la colección, continuando así el proyecto de comunicación “Follow the Scorpion”. Este espectáculo de creatividad sin precedentes celebra uno de los eventos más importantes en el calendario para Abarth: el cumpleaños de su fundador Carlo Abarth. Para la ocasión, se ha desarrollado un logo animado con la imagen de un estilizado escorpión del zodiaco, el histórico símbolo de la marca. El contorno del logotipo cobra vida dentro de un cielo estrellado que se ilumina para formar el escudo, mientras que un potente efecto de sonido resalta su formación, destacando el espíritu dinámico e innovador de la marca.

Descúbre el Abarth 695 70° Anniversario