Miles de aficionados vieron cómo el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se ponía en marcha a toda velocidad cuando las estrellas y los vehículos de la temporada 2019 aparecieron juntos por primera vez en Birmingham el pasado sábado.
Los equipos de fábrica que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota brindaron una primera imagen pública de sus WRC, mientras sus tripulaciones se alineaban uno al lado del otro en el lanzamiento de la temporada WRC.
Cada piloto también mostró su número para el 2019, una nueva característica que permite a todos los conductores seleccionar su número de vehículo permanente individual para el año.
Las entrevistas permitieron a las estrellas de WRC compartir con aficionados su entusiasmo por la nueva temporada, 12 días antes del prestigioso Rallye Monte-Carlo (24 al 27 de enero), y pasaron tiempo firmando autógrafos, posando para selfies, reuniones, etc.
Lo más destacado ha sido la primera aparición pública de los colores del Citroën Total World Rally Team de Ogier y su nuevo compañero Esapekka Lappi.
Kris Meeke apareció con el nuevo copiloto Seb Marshall y el Yaris World Rally Car de Toyota Gazoo Racing, mientras que Hyundai Shell Mobis y M-Sport Ford World Rally Teams presentaron nuevos diseños de sus vehículos del 2019.
Un día repleto de actividades del WRC que también incluyó presentaciones por parte de los pilotos de la categoría de soporte de WRC 2 y Junior WRC.
CHILE SE UNE AL CALENDARIO DE WRC
Chile se convierte en el 32º país en albergar el WRC desde que se lanzó el campeonato en 1973.
El COPEC Rally Chile (del 9 al 12 de mayo) tiene su sede en Concepción y es la sexta prueba de un campeonato ampliado de 14 carreras. Chile es la segunda prueba junto con Argentina, que se suma a la creciente lista de deportes del motor de categoría mundial que se celebra en América del Sur.