El piloto escocés Paul Di Resta ha sido el segundo clasificado en la carrera que se ha disputado ayer domingo en el circuito alemán de Nurburgring. Di Resta ha realizado una remontada increíble ya que partía desde la 11ª plaza en la parrilla de salida. Es el sexto podio para el piloto campeón del DTM 2010, en Nurburgring, y lo sitúa a dos puntos del líder del campeonato, Gary Paffett, el cual un pequeño fallo en la maniobra de pit-stop le ha retrasado en la clasificación cuando estaba ocupando la segunda plaza.
Dani Juncadella no ha podido finalizar la segunda carrera del octavo evento del DTM 2018. El barcelonés no había tenido una buena sesión de calificación, en todos sus intentos se ha encontrado tráfico, partiendo finalmente desde la 7ª línea de parrilla. Con una estrategia diferente a la mayoría de pilotos, Juncadella y sus ingenieros decidían retrasar mucho su parada. En el último tercio de carrera venia haciendo sus mejores tiempos por vuelta, marcando incluso la segunda vuelta rápida en carrera, pero un contacto con el piloto de Audi, Loic Duval provocaba un pinchazo en el Mercedes-AMG C 63 DTM de Juncadella, teniendo que retirarse.
Tras el complicado fin de semana de Nurburgring, los de Stuttgart siguen al frente de las tresclasificaciones en juego, pilotos, equipos y fábricas, cuando tan solo faltan dos eventos del DTM 2018.
Próxima cita del campeonato en Austria, del 21 al 23 de septiembre en el Spielberg.
Daniel Juncadella ha declarado: “Fin de semana para olvidar, hay que pensar en la siguiente. En la salida me tocó Duval, pensaba que tenia un pinchazo lento, no tenia nada de ritmo. Después del pit-stop, mejoró tanto el coche como yo, empezamos a ir rápidos, incluso pensaba que podía llegar a puntuar. Pero volví a tocarme con Duval y pinche la rueda, así que nada”.