Volkswagen trae un soplo de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial. El nuevo T-Roc Cabrio es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV clásicos con la experiencia de conducción única que ofrece un descapotable. Su lema «Di adiós al techo» promete un gran sentimiento de libertad, un soplo de aire fresco en el segmento de los SUV y un placer de conducción lleno de pasión. La versión descapotable del T-Roc cumple esta promesa mientras da color a la vida cotidiana con su elevado factor de frescura.
EL T-ROC SE CONVIERTE EN “LA FAMILIA T-ROC”
El T-Roc descapotable aporta aún más estilo al próspero mercado de los SUV. Parte del diseño funcional, dinámica de marcha y tecnología del T-Roc presentado en noviembre de 2017. El nombre lo dice todo: La «T», que tiene su origen en el Tiguan y el Touareg, caracteriza a la familia T-Roc como SUV, mientras que el término «Roc» posiciona al T-Roc como un crossover que revoluciona el segmento de los SUV compactos con su confianza y carácter. Lo ha logrado con mucho éxito, puesto que desde su lanzamiento al mercado ya se han vendido alrededor de 360.000 vehículos. En marzo de 2019, se presentó el T-Roc R como siguiente miembro de la familia, una versión de altas prestaciones con tracción total 4Motion y cambio de doble embrague de 7 velocidades que pone sobre el asfalto 300 CV y un par de 400 Nm. El T-Roc Cabrio estará disponible en versión abierta en la primavera de 2020 para ampliar la gama de modelos crossover más populares. Un descapotable apto para cualquier momento vital.
«DI ADIÓS AL TECHO»
El T-Roc descapotable, un miembro elegante y al mismo tiempo deportivo de la familia T-Roc, traspasa las fronteras de la automoción. Representa asimismo un alto valor de uso y libertad, así como de rendimiento y confort. Su diseño encantador y fresco despierta emociones positivas. Su capota de tela de alta calidad se abre en 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 30 km/h. Además, este utilitario crossover (CUV) reúne todas las ventajas conocidas de los SUV de Volkswagen: la posición elevada de los asientos y sus numerosas posibilidades de personalización. Así, el T-Roc descapotable demuestra ser un embajador de la alegría de vivir y el placer de conducir. Está diseñado para aventureros que buscan libertad, tanto en la vida diaria como fuera de los caminos transitados. Este crossover descapotable se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en la primavera de 2020.
DISEÑO EXTROVERTIDO Y EMOCIONAL
El T-Roc Cabrio convence por su estilo de carrocería único. Su diseño moderno y apasionado transmite un mensaje inequívoco: placer de conducir, libertad y alegría de vivir. Su parte frontal marcadamente ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas dan lugar a una mezcla desenfadada de la ligereza típica de los descapotables con la apariencia poderosa de los SUV. El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff y su equipo han dotado al crossover descapotable de un aspecto potente y fresco al mismo tiempo, capaz de resaltar con claridad su posición excepcional en el segmento de los SUV.
LA OFERTA AMPLÍA PERSPECTIVAS
El T-Roc y el T-Roc Cabrio, que se encuentran en el segmento inmediatamente inferior al del Tiguan, comparten con él la base estructural de su plataforma modular transversal. La plataforma modular transversal ofrece a los desarrolladores la opción de un diseño compacto y un estilo de carrocería completamente independiente. El T-Roc descapotable tiene una longitud de 4268 mm y una distancia entre ejes de 2630 mm. La anchura es de 1811 mm (sin retrovisores exteriores) y la altura de 1522 mm. El conductor y el acompañante se sientan cómodamente a 599 mm sobre el asfalto (asientos traseros a 616 mm), por lo que disfrutan de una buena perspectiva. En el interior del modelo de dos puertas, el conductor y los pasajeros encuentran una elevada flexibilidad y gran amplitud. Esto también se aplica al maletero de 284 litros, que no tiene que ocultarse en el segmento del crossover compacto.