miércoles. 25.12.2024

El paso del mundial de rallycross por España se dividirá en dos pruebas: el Logitech G World RX de Pirineo-Barcelona 2030 (R7) y Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona (R8), que se celebrará los próximos 17 y 18 de octubre sin público.

Hasta hace pocos días, el World RX de Cataluña-Barcelona tenía que acoger la octava ronda del FIA World Rallycross Championship, una carrera que se iba a celebrar a lo largo del fin de semana del 17 y 18 de octubre. El miércoles pasado, todo cambió cuando la FIA confirmó la cancelación del World RX de Portugal y anunció que el Circuito de Barcelona-Cataluña acogería dos rondas en un solo fin de semana.

Este formato ya se ha repetido en las tres últimas visitas del FIA World Rallycross Championship este 2020, en Suecia (R1 y R2), Finlandia (R3 y R4) y Riga-Letonia (R5 y R6). Se trata de un formato nuevo que ayuda a reducir los desplazamientos de los equipos, aumentando así la seguridad en relación con la Covid-19.

El rallycross llegará por tanto a Cataluña bajo dos nombres: el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030 y Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona. Cada una de las dos rondas se celebrará en su totalidad en una sola jornada. La primera prueba, que se realizará el sábado 17 de octubre y que corresponderá a la séptima ronda (R7) del World RX tendrá el nombre de Pirineo-Barcelona 2030.

La segunda prueba, que se disputará el domingo 18 de octubre, corresponderá a la octava ronda (R8) del World RX y mantendrá el nombre habitual de Logitech G World RX de Catalunya-Barcelona, con la incorporación de Logitech G, un nuevo patrocinador para el evento. En las dos jornadas se podrán ver las competiciones correspondientes a las categorías World RX con los Supercars y el EuroRX con los Super1600. Al reducir la competición a un solo día, no se lleva a cabo la cuarta sesión clasificatoria y cada competición contará con: Q1, Q2, Q3, semifinales y final.

A puerta cerrada

Debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y la situación actual en Cataluña, la organización conjuntamente con las autoridades locales y el promotor internacional, ha decidido celebrar el evento a puerta cerrada. Esta difícil decisión ha sido tomada atendiendo a criterios de salud pública, a fin de garantizar la seguridad y la salud de todas las personas implicadas en el evento.

Doble jornada de RX en el Circuito de Barcelona, a puerta cerrada