jueves. 07.11.2024

Es tiempo de celebraciones sobre el podio en el bonito puerto de Alguer: al volante de dos Fabia R5 evo, Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen y sus compañeros de equipo Jan Kopecký/Pavel Dresler lograron un doblete en la categoría WRC 2 Pro del Rallye de Italia, la octava prueba del Campeonato Mundial de Rallyes FIA. En las cuatro últimas etapas del domingo, los equipos oficiales ofrecieron una actuación tácticamente impecable y le dieron a Skoda Motorsport su segundo doblete de la temporada 2019 de WRC 2 Pro. Rovanperä incluso logró un “hat-trick” en Cerdeña, tras sus recientes victorias en Chile y Portugal.

El último día del Rallye de Italia se decidió en los dos últimos tramos de la costa al norte de la ciudad sede de Alguer, cada uno de los cuales debía ser recorrido dos veces. A pesar del espectacular paisaje de la costa sarda, ninguno de los dos equipos oficiales de Skoda perdió el tiempo con las vistas. Como lideraban la categoría WRC 2 Pro, así como el conjunto de los 37 coches R5 registrados, con un cómodo margen, todo se redujo a encontrar la velocidad adecuada para conducir con seguridad sin perder la concentración. Y así lo hicieron los equipos compuestos por Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen y Jan Kopecký/Pavel Dresler.

"Esta es una de las carreras más duras en las que he participado. Aprendimos cosas muy buenas sobre nuestra conducción, nuestras notas de copiloto y también sobre el coche. Gracias a todo el equipo - un gran trabajo", dijo Rovanperä en la meta de la última especial. Kopecký añadió: "Es realmente genial - mis felicitaciones a todo el equipo, una vez más han preparado un coche realmente perfecto".

El Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, dijo: "Estoy orgulloso y contento del gran trabajo de equipo realizado por nuestros pilotos, que nos ha brindado estos resultados y nos ha dado el liderato del campeonato. Estamos encantados de que nuestro nuevo Fabia R5 evo haya vuelto a funcionar como un reloj suizo. Me gustaría agradecer personalmente a todas las personas de Skoda y Skoda Motorsport que han hecho posible este éxito".

En la categoría WRC 2 para equipos privados, los pilotos privados franceses de Skoda, Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais, habían perdido el liderazgo de la categoría en la última etapa del sábado, cuando sufrieron un pinchazo. Pero remontaron hasta la primera plaza y obtuvieron la victoria de la categoría como en el anterior Rallye de Portugal, por delante de Kajetan Kajetanovicz/Maciej Szepaniak, que pilotaron en su primer rallye al volante de un Fabia R5. Al final, los equipos Skoda conquistaron las cuatro primeras posiciones del total de 37 coches R5 que empezaron el rallye.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE DE ITALIA SARDEGNA (WRC 2 PRO)

  1. Rovanperä/Halttunen, Fabia R5 evo, 3:40:51.8 h
  2. Kopecký/Dresler, Fabia R5 evo, +24.6 seg.
  3. Østberg/Eriksen, Citroën C3 R5, +8:58.6 min.
  4. Greensmith/Edmondson, Ford Fiesta R5, +1:17:11.0 h.

CLASIFICACIÓN GENERAL WRC 2 PRO/PILOTOS

  1. Kalle Rovanperä, Skoda, 111 puntos
  2. Mads Østberg, Citroën, 98 puntos
  3. Gus Greensmith, Ford, 85 puntos
  4. Lukasz Pieniazek, Ford, 74 puntos
  5. Jan Kopecký, Skoda, 36 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL WRC 2 PRO/FABRICANTES

  1. Skoda y Ford, 159 puntos cada uno
  2. Citroën, 98 puntos

 

Doblete en la categoría WRC2 Pro de Rovanpera y Kopecky