jueves. 07.11.2024

La tecnología de bi-carburación que combina una motorización de gasolina con la posibilidad de funcionar también con el gas licuado de petróleo como carburante cuenta ya con un gran parque circulante en Europa, que alcanza 8 millones de vehículos en circulación, es decir, cerca del 3% del total europeo, y actualmente se está desarrollando a gran velocidad.

Este sistema acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.

El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor de gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones.

En España, el mercado GLP en 2020 asciende a 10.634 unidades, un 1,8% del total. Dacia domina el mercado GLP en España, donde, en el acumulado de 2020, es líder absoluto con 34,8% de cuota de mercado.

El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 690, cubriendo todo el territorio nacional, al estar todas las Comunidades Autónomas representadas, constituyendo la mayor oferta de suministro de autogas, muy por encima de otras alternativas..

DUSTER: SUV DE REFERENCIA

A los genes Dacia en materia de diseño robusto y atractivo, fiabilidad o amplitud, añade una versatilidad de uso sobresaliente, ya que Duster realmente se adapta a cualquier carretera o camino, pero es también muy manejable en ciudad. Destacan sus equipamientos “útiles”, muy en la filosofía de Dacia de ofrecer soluciones esenciales a precios contenidos, como la ayuda al arranque en pendiente, la climatización automática, la tarjeta manos libres, el detector de ángulo muerto o la innovadora cámara multivisión,

DUSTER GLP: ECOLOGÍA, ECONOMÍA Y DIVERSIÓN AL MISMO TIEMPO

La nueva motorización GLP de Duster le permite combinar, efectivamente, ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina, y todo ello manteniendo un excelente placer de conducción, debido a sus prestaciones y a la reactividad del turbo.

La Dirección General de Tráfico ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO, facilitando así su acceso a los centros de las ciudades sometidos a restricciones de circulación en función de la huella ecológica y una rebaja del 50% en el precio de aparcamiento en las zonas SER, dependiendo de las ciudades, entre otras ventajas.

La motorización gasolina de última generación que cumple la norma Euro6Dtemp, es muy ligera, de 3 cilindros turboalimentada, y entrega 100cv y un par máximo de 160 Nm en un rango muy amplio de disponibilidad. También destaca por la eficiencia de su consumo y de sus emisiones de CO2.

Duster GLP es capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros, gracias a su doble depósito gasolina (50 litros) y GLP (42 litros – 33,6 reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo).

Se puede afirmar que Duster ofrece el tamaño y las prestaciones de un SUV del segmento C al precio de un SUV del segmento B, ya que su gama de precio en las versiones GLP oscila entre 15.565 y 18.565 euros en el mercado español.

Por último, resaltar que REPSOL cuenta con 413 estaciones de servicio equipadas para suministrar GLP, un 60% del total nacional, y, a través de acuerdos de colaboración con el Grupo Renault, ofrece actualmente, y hasta el 31 de diciembre de 2020, una acción promocional consistente en el regalo de una tarjeta de 300 euros de carburante gratuito, aplicable en este caso en la compra de un Dacia Duster GLP.

 

El Duster presenta su nueva motorización GLP