sábado. 21.12.2024

Aston Martin confirma la producción de un número estrictamente limitado de ejemplares del impresionante nuevo V12 Speedster. El nuevo modelo hará su debut mundial a finales de este año, ofreciendo la oportunidad a conductores de todo el mundo de adquirir esta visceral celebración del orgulloso pasado y emocionante futuro de la marca británica de coche deportivos.

El V12 Speedster, creado por el servicio interno de personalización a medida ‘Q by Aston Martin’ junto con el talentoso equipo de diseñadores e ingenieros de la marca, combina con elegancia un coche auténticamente orientado al conductor con el uso de la más puntera tecnología de motor y aviación con el fin de ofrecer un impresionante modelo biplaza.

El diseño del nuevo vehículo, además de moderno y dinámico, también hace un claro guiño tanto al legendario DBR1 -ganador de las 24 horas de Le Mans de 1959 y los 1000 km de Nürburgring- como al centenario CC100 Speedster Concept, presentado en 2013. Sus características futuristas han sido creadas con los mismos materiales avanzados e ingeniería experta que es utilizada en toda la gama de coches deportivos contemporáneos de Aston Martin.

El DBR1 ganador de Le Mans, que ha inspirado en cierta parte el V12 Speedster, dio a Aston Martin su triunfo automovilístico más destacado hasta el momento y, por supuesto, no necesita presentación. Es uno de los tres únicos coches en ganar en los años 50 tanto el Campeonato Mundial de Coches Deportivos como las 24 horas de Le Mans en el mismo año, y definió no sólo la excelencia en los deportes de motor, sino también la exquisitez y elegancia en el diseño, la seña distintiva de Aston Martin que perdura en el tiempo.

Por su parte, el CC100 Speedster Concept de la marca se produjo en 2013 para celebrar el centenario de Aston Martin. Éste también contribuyó a inspirar la creación del nuevo V12 Speedster, un producto que ha requerido de más de 12 meses de planificación y meticuloso diseño por parte de los equipos tanto de ‘Q by Aston Martin’, como de Aston Martin Design.

En el corazón del nuevo coche se encuentra una variante de altas prestaciones del ahora icónico motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros de Aston Martin, capaz de generar una potencia de unos 700 CV y 700 Nm. El motor, que ofrece una atractiva y amplia gama de prestaciones, una respuesta excelente y una alucinante banda sonora de V12, se acopla a una transmisión automática ZF de 8 velocidades montada en la parte trasera del vehículo.

Naturalmente, el V12 Speedster de Aston Martin posee un fuerte carácter, con una nota de motor y calidad de sonido que juegan un importante papel en la vigorizante experiencia de conducción que ofrece este mdoelo.

Ya se han puesto en marcha los pedidos para los 88 V12 Speedsters que están siendo construidos artesanalmente, y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021.

Edición limitada del V12 Speedster de Aston Martin