lunes. 23.12.2024

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, permite una conducción eléctrica, así como un confort de primer nivel e insuperable capacidad para afrontar terrenos difíciles.

El Explorer Plug-In Hybrid combina el potente motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros Ford con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh que se puede cargar desde una fuente de alimentación externa y mediante el aprovechamiento de la frenada regenerativa con una potencia de 457 CV y 825 Nm de par, lo que convierte al Ford Explorer en el vehículo híbrido más potente.

Equipado con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, Tracción Total Inteligente y el sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción, el avanzado motor ofrece la posibilidad de transportar siete pasajeros cómodamente, remolcar hasta 2.500 kg1, y permite una autonomía de conducción eléctrica de 48 km NEDC (44 km WLTP), una eficiencia de combustible de 2,9 l/100 km NEDC (3,1 l/100 km WLTP) y emisiones de CO2 de 66 g/km NEDC (71 g/km WLTP)2.

Un conjunto completo de tecnologías de asistencia al conductor y funciones de gran comodidad hacen que el nuevo Explorer Plug-In Hybrid ofrezca una experiencia de conducción cómoda y que inspire confianza a todos los ocupantes, sea cual sea el escenario de conducción.

Las tecnologías incluyen el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril, y el nuevo Asistente de Freno en Marcha Atrás, que ayudan a que la experiencia de conducción sea más intuitiva y menos estresante3. El Explorer se lanza en la versión ST-Line que cuenta con un Sistema de Sonido B&O de 14 altavoces4 y una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas, además del Control Electrónico de Temperatura Tri-Zone y el módem FordPass Connect5 que crea un ambiente de cabina relajado y conectado.

El Explorer Plug-In Hybrid es uno de los 18 nuevos vehículos electrificados que Ford está lanzando en Europa de aquí a finales del 2021.

CONDUCCIÓN ELÉCTRICA

El motor híbrido enchufable del Explorer ofrece la autonomía y el rendimiento de un moderno y sofisticado motor de gasolina junto con la eficiencia de un vehículo eléctrico.

El motor eléctrico permite que el SUV ofrezca una gran autonomía de conducción eléctrica, y los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV Auto, complementando la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recuperada para optimizar la eficiencia del combustible.

Cargar completamente la batería desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios cuesta menos de 5 horas y 50 minutos, y desde la caja de pared Ford Connected Wallbox opcional o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network se tarda menos de 4 horas y 20 minutos6.

Una arquitectura híbrida paralela permite que la potencia y el par total combinados del motor de gasolina y del motor eléctrico se desplieguen simultáneamente para mejorar el rendimiento dentro y fuera de la carretera, combinándose con la tecnología de Tracción Total Inteligente para permitir un cómodo remolque de barcas o remolques de gran tamaño de hasta 2.500 kg de peso.

La Tracción Total Inteligente optimiza la tracción cada 10 milisegundos analizando los inputs información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque. Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en 100 milisegundos, haciendo posible una mayor seguridad en carretera.

Al igual que la transmisión automática de 10 velocidades, que optimiza la eficiencia de combustible, el sistema de Tracción Total Inteligente utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente su respuesta.

El sistema de gestión del terreno del Explorer Plug-In Hybrid utiliza modos de conducción seleccionables para permitir a los clientes adaptar su experiencia de conducción a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos disponibles incluyen Normal, Sport, Pista, Resbaladizo, Remolque, Eco, y Nieve/Arena Profunda - con cada Modo de Conducción presentando una pantalla gráfica personalizada en el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a hacer más fácil el trabajo en el terreno off-road.

TECNOLOGÍA PARA SOPORTAR LA TENSIÓN

Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie están diseñadas para facilitar la conducción de un vehículo de gran tamaño, ya sea en entornos urbanos o en la carretera.

El Active Park Assist 2 permite maniobras totalmente automáticas en plazas de aparcamiento en batería y en línea con sólo pulsar un botón. La tecnología también puede ayudar a los conductores a salir de los espacios de estacionamiento paralelo utilizando el sistema Park-out Assist, totalmente automatizado.

El sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado advierte a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de estacionamiento de los vehículos que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos. Además, novedad en Europa, la tecnología de asistencia a la frenada en marcha atrás utiliza sensores de radar, cámara y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo que mida más de 28 cm de alto y 7,5 cm de ancho, y puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo va marcha atrás a velocidades entre 1,5 y 12 km/h. También se incluye de serie una cámara de 360 grados.

La tecnología de Asistente Precolisión con Frenada Activa puede detectar a peatones y ciclistas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo, y activarlos frenos automáticamente si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las alarmas.

El tráfico de parada y arranque, la conducción en autopista y los trayectos de larga distancia por carretera se hacen menos estresantes gracias al Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril. Esta tecnología ayuda al Explorer PlugIn Hybrid a mantener una distancia de conducción cómoda con los vehículos que van delante y puede ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril. Además, la tecnología puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad, además de utilizar la información del sistema de navegación a bordo.

Stop & Go permite que el sistema de control de Control de Crucero Adaptativo detenga completamente el vehículo en tráfico intermitente, y se aleje automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos o, con sólo pulsar un botón, si la duración de la parada es superior a 3 segundos.

Otras tecnologías para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de los accidentes incluyen el sistema de Mantenimiento de Carril de Ford; una de las varias características que contribuyen a la máxima clasificación de seguridad de 5 estrellas otorgada al Explorer Plug-In Hybrid por parte de la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP7.

Euro NCAP otorgó altas puntuaciones en los apartados de protección de ocupantes adultos y niños. La celda de seguridad de los pasajeros del vehículo incluye tubos de acero martensítico de ultra alta resistencia en los pilares del parabrisas y en el techo, creados mediante un proceso de fabricación pionero en la industria automovilística.

ESPACIO PARA TI Y TU VIDA

El Explorer aprovecha al máximo su imponente presencia ofreciendo asientos cómodos y espaciosos para hasta siete adultos. Con cerca de 1 metro de altura para las tres filas y más de 1,5 metros de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila, cada pasajero puede disfrutar de la comodidad de la cabina del Explorer. Entre sus características prácticas se incluyen cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y control climático de tres zonas.

La distribución de siete asientos también permite máxima flexibilidad, con hasta 2.274 litros de espacio de carga en modo de dos asientos. Los asientos con sencillo pliegue eléctrico para la tercera fila facilitan convertir el espacio para que se adapte a cualquier combinación de pasajeros y equipaje, mientras que hay 123 litros de espacio de almacenamiento dentro de la propia cabina.

Las especificaciones premium incluyen asientos delanteros ajustables eléctricamente en 10 posiciones, calefactados y refrigerados, con función de masaje; asientos de segunda fila calefactados; cargador inalámbrico para dispositivos compatibles; volante calefactado; parasoles retráctiles de segunda fila; cristales de privacidad de segunda y tercera fila y un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.

La tecnología del módem FordPass Connect también viene de serie, permitiendo a los clientes controlar a distancia una selección de características del vehículo desde cualquier lugar con una señal de datos móvil mediante la aplicación móvil FordPass8, incluyendo el Desbloqueo de Cerradura, el Arranque Remoto9, Localizador de Vehículo y Estado del Vehículo para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y mucho más.

La aplicación FordPass también ofrece nuevas características para que la experiencia de usuario de un vehículo electrificado sea aún más gratificante para los clientes de Explorer, incluyendo la capacidad de monitorizar los niveles de carga de la batería, buscador de estación de carga, registros de viaje y de carga, y características diseñadas para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su carga mediante la preselección de los tiempos de carga para que su vehículo utilice mejor las tarifas de electricidad, establezca sus niveles de carga deseados y sea notificado de cualquier nivel de carga alcanzado.

La pantalla táctil vertical central de 10,1 pulgadas de serie permite que los mapas de navegación llenen toda la pantalla para facilitar su visualización o dividir el espacio con información de audio.

La pantalla utiliza un cristal capacitivo comparable al utilizado en smartphones y tablets, lo que proporciona una interacción más rápida y sensible con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 310.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas vienen de serie con un acabado premium que le otorga una gran personalidad al vehículo.

El Explorer presenta una parrilla de una sola pieza con acabado negro brillante, y negro de brillo intenso para los rieles del techo, la aplicación de la puerta trasera y los revestimientos de las puertas. El interior cuenta con costuras de hilo rojo para los asientos, las alfombrillas y el volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones de efecto de fibra de carbono para el panel de instrumentos.

 

Eficiencia con siete plazas de lujo y capacidad off-road