jueves. 07.11.2024

Efrén Llarena y Sara Fernández inician la temporada del S-CER con una victoria

Pese a que el barro ha complicado mucho la jornada a todos los equipos, Efrén Llarena lograba ser el más constante durante toda la jornada y se hacía también con su primer triunfo en el CERT además de unirse al cada vez más amplio palmarés del Rallye Tierras Altas.

Comenzó el Súpercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra y lo hizo en una jornada pasada por agua en la que Efrén Llarena y Sara Fernández se han llevado la victoria a los mandos de un Fabia Rally2.
Pese a que el barro ha complicado mucho la jornada a todos los equipos, Efrén Llarena lograba ser el más constante durante toda la jornada y se hacía también con su primer triunfo en el CERT además de unirse al cada vez más amplio palmarés del Rallye Tierras Altas sustituyendo a Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel como últimos ganadores.
En segunda posición finalizaban los actuales campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra, los gallegos Iván Ares y David Vázquez, en el estreno de su nuevo Hyundai i20 Rally2. Completaban el podio, en su regreso al certamen, los doble campeones de España, Pepe López y Borja Rozad, también con otro i20 Rally2, a pesar de que en el cuarto tramo se les destalonaba un neumático, además en dos de los cuatro restantes la suspensión no les permitió recuperar el tiempo perdido.

Cuarta plaza, a pesar de un pinchazo y la rotura de una transmisión, en lo que ha representado el excepcional debut de Alejandro Cachón y Angel Luis Vela con el C3 Rallye2 de Citroën Rally Team, comentando el piloto asturiano: "Estoy súper contento por cómo se ha dado nuestra primera carrera con el Citroën Rally Team. Veníamos a Lorca con la idea de sumar kilómetros y seguir cogiendo experiencia al volante del C3 Rally2, sinceramente no pensábamos que íbamos a tener ritmo como para poder pelear por los puestos de cabeza, pues sabemos que aún queda mucho trabajo y hay mucho que mejorar, pero estoy muy satisfecho de la velocidad y evolución que hemos demostrado. Gracias al equipo, espero que estén contentos, vamos a dar muchas alegrías este año".
La quinta plaza quedó en manos de Cristian García que retornaba al certamen nacional copilotado por Mario Tomé, a los mandos de un Fabia Rally2 evo. Situándose seguidamente Surhayen Pernía y Alba Sánchez, completando el equipo Hyundai, ocupando la séptima plaza Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Fabia Rallye2 Evo), la octava Oriol Gómez y José Murado con el Micra N5 y la novena José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, los cuales tenían que abandonar la prueba al romper los espárragos de una rueda, pero se reenganchaban, logrando vencer en el TC Plus, comentando al final: “Estoy muy contento con el resultado final, después del abandono de este mediodía. Los dieciocho puntos conseguidos me saben a gloria. Ha sido una pena el problema que hemos tenido, pero así son las carreras y toca seguir remando. Esto acaba de empezar, y el resultado, después de todo lo que ha pasado, es inmejorable. Desde ya estamos pensando en el Rallye Sierra Morena, en el que volveremos a dar el cien por cien, y volveremos a luchar para ofrecer una victoria al público, al equipo, patrocinadores y cómo no, a Skoda”.

Dentro de los diferentes trofeos y copas, Delbin García y Diego Cruz vencían dentro de la BK RTS Junior, en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices la victoria era para Óscar Palomo y Javier Moreno, en el Trofeo de España Junior eran los mejores Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela, mientras que en Senior vencía José Luis García en pilotos.
La Copa 2RM comenzaba de nuevo en Lorca, con la victoria de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, en el Desafío Proto los mejores eran Francisco Montes y David Collado; y en el Desafío N3, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel.
En la Copa Kobe Motor, la victoria era para Unai García y Eguzkiñe Enríquez, Pedro David Pérez y José Leseduarte eran los mejores en el certamen murciano y, Eduard Pons y Alberto Chamorro en el certamen andaluz.
Por lo que respecta a los asturianos Daniel Alonso y Adrián Pérez, con un Citroën C3, se hacían con la octava plaza en la Copa de España de Rallyes de Tierra, Dani Cué copilotando a José Luis García con un Fabia R5 se hacían con la séptima plaza en este mismo certamen, al igual que Alejandro López que acompañaba a Hugo Martín Navas (Fabia Rallye2) en este caso clasificándose en el puesto 18.

Menos suerte tuvieron Diego Ruiloba y Andrés Blanco en el estreno en tierra con el Peugeot 208 Rallye4, que abandonaban, así como Luis Fernando Martínez con otro vehículo igual, aunque ambos con intereses muy diferentes y con una inmediata cita como el Rallye de Fafe, el primero dentro de la Copa Peugeot y el segundo como preparación de cara a la competición que tiene planteada en Chile.

CLASIFICACION S-CER

CLASIFICACION CERT

Efrén Llarena y Sara Fernández inician la temporada del S-CER con una victoria