La pasada semana se disputaba en la localidad berciana de Vega de Espinareda, la XI edición de la subida de montaña, prueba puntuable para el certamen de Castilla y León de la especialidad y que ha contado con 47 inscritos.
Fueron varios los asturianos que se han trasladaron a tierras leonesas para participar, como suele ser habitual en ediciones precedentes, ya que la gestión de Conrado Fernández, en su doble faceta de piloto y organizador a través de la escudería Médula Sport, siempre ha puesto mucho interés y ayuda para que acudieran pilotos del otro lado de la cordillera cantábrica, en este caso como Luis Pesquera, Abel Jurado, Antonio Corujo y Francisco Javier Sanz.
El planteamiento de la carrera se traducía en una manga de entrenamientos libre, otra de entrenamientos oficiales así como dos mangas oficiales de las que se formaba la clasificación final con el mejor crono de ambas, que llevó a situar a Jacobo Senín (barqueta Nova Proto NP 01) en lo más alto del podio, estando acompañado por Antonio Martínez (Fórmula Jedi MX6) como segundo y Alfonso Ventín (Yacar Carcross) en la tercera ya que este certamen, al igual que en Cantabria, se permite la participación de los kartcross en pruebas de montaña.
En la cuarta plaza se situaba Alfredo Sal con un Porsche 997 GT3 dando paso al compacto grupo de asturianos que estuvieron liderados, por una mínima diferencia respecto a Sal, de Corujo que lo hacía en la quinta, en la sexta posición se clasificaba Abel Jurado con el Yacarcross y, en la séptima, Luis Pesquera con el BRC B49.
BREVES
• Acto muy emotivo en recuerdo a David López, fallecido en el desarrollo del Rallysprint San Bartolomé de Pinares, el pasado 22 de abril, con la presencia de su esposa Rebeca y sus hijos David y Andrea, previamente a dar la salida a la prueba de Vega de Espinareda, donde había participado en numerosas ocasiones.
• El poleso Antonio Corujo ha vuelto a competir con el Seat León Súpercopa que ha comprado a Isaac Moro y que previamente a esta carrera el vehículo se le actualizó la gestión electrónica de la caja de cambios lo que ha representado una mejora considerable.
• Mala suerte para el también poleso Francisco Javier Sanz que no pudo salir a la primera manga oficial por problemas con la bomba de gasolina que le obligó, aprovechando la jornada festiva de lunes, para acercarse hasta Portugal y solventar el tema así como una revisión con el preparador de cara a la Subida al Fito.
• Esta carrera tiene el aliciente que se celebra en una pequeña pero acogedora y bonita localidad del Bierzo, con el parque de trabajo inmediatamente antes de la salida de la prueba y que se celebra en un recorrido de 3,5 km de un asfalto excelente.
• No sólo se contaba con participantes asturianos si no que el director de carrera era Vidal Alonso y el cronometraje de “J”.