jueves. 26.12.2024

El GT4 European Series fue anunciado hace apenas unos días pero ya ha generado un interés enorme y son numerosos los equipos que ya han mostrado su deseo de participar en una competición que tendrá dos carreras en España, otras tantas en Portugal y una quinta más en Francia.

El interés creciente en Europa y, a decir verdad, en el mundo entero por las competiciones que se cimientan en la reglamentación GT4 de SRO Motorsports Group no ha tardado en ponerse de manifiesto en la Península Ibérica. Así, los equipos más relevantes de ambos lados de la frontera ya están trabajando en sus proyectos para participar en el campeonato que está poniendo en marcha Race Ready con el apoyo de Stéphane Ratel.

En España, hasta el momento son cinco los equipos que han mostrado su interés en el GT4 South European Series, todas ellas estructuras punteras en nuestro país como SPV Racing, NM Racing Team, Teo Martín Motorsport, Team Virage y E2P.

SPV Racing es un equipo joven pero que en este breve espacio de tiempo ha sido capaz de hacerse con una excelente reputación tanto en certámenes nacionales como internacionales. El equipo comandado por Raúl García cuenta con dos Porsche Cayman GT4, siendo las de Weissach dos excelentes máquinas para optar a todo en el GT4 South European Series.

NM Racing Team no necesita presentación. La estructura de Nil Montserrat ha logrado resultados destacados como la victoria absoluta en las 24 horas de Barcelona de 2017 subiendo también a lo más alto del podio en su categoría en la edición de 2018, siempre con los Ginetta G55 GT4 que tan buen resultado ha brindado esos años a los catalanes. NM Racing Team se encuentra trabajando para alinear sus dos Ginetta G55 GT4 en la temporada inaugural del GT4 South European Series en 2019.

El nombre de Teo Martin Motorsport es quizás uno de los más conocidos en la Península Ibérica gracias a su compromiso con el automovilismo desde hace más de treinta años. El equipo madrileño cuenta con un extenso palmarés en campeonatos europeos como el International GT Open sin olvidar tampoco su exitosa trayectoria en el antiguo Campeonato de España de Turismos. Teo Martín Motorsport ultima ya la adquisición de vehículos GT4 de última generación de un fabricante que se conocerá en las próximas semanas y también ha expresado su interés en el campeonato de Race Ready.

Team Virage tiene al frente a dos hombres de gran experiencia como Philippe Gautheron y Julien Gerbi. Gautheron, afamado ingeniero francés que llegó en los 90 a España y que ha estado involucrado incluso en la Formula 2, y Gerbi, piloto que compitió en monoplazas durante varias temporadas, han conformado un equipo realmente potente en apenas un año. Cuentan con un KTM X-Bow GT4 2018 con el que quieren estar presentes en el campeonato que se pondrá en marcha en su país natal el próximo mes de abril.

E2P es uno de los equipos más consolidados en España pues los de Javier Morcillo han cosechado un sinfín de títulos y victorias en las competiciones de GT. Así, han sido los grandes dominadores de carreras como los 500 kilómetros de Alcañiz y han impreso su nombre en el palmarés de certámenes como el Campeonato de España de GT, el cual vencieron este mismo año. E2P cuenta con un KTM X-Bow GT4 2018 que también es un potencial candidato a ser de la partida en 2019.

En Portugal, dos son los equipos que están decididos a realizar una fuerte apuesta en el GT4 South European Series – Veloso Motorsport y Speedy Motosport.

La formación de Luis Veloso, habitual en las competiciones portuguesas e ibéricas y con varios títulos en su haber, ya cuenta con dos coches en su sede – un Porsche Cayman GT4 CS MR con especificaciones 2018 y un Maserati GranTurismo MC GT4 – pero confía en tener otros dos coches preparados para el arranque del campeonato, que tendrá lugar en Nogaro entre el 19 y 22 de abril.

El equipo con sede en Póvoa de Lanhoso, con experiencia incluso en el FIA GT Series, también está a disposición de gestionar los coches de pilotos que tengan interés en tomar parte en el GT4 South European Series.

Speedy Motorsport es otro de los nombres de peso en el panorama automovilístico portugués y mostró también su deseo de participar en la organización de Race Ready. El equipo que conquistó en 2018 el título luso de prueba de velocidad, gracias a Pedro Salvador, tendrá en sus instalaciones un nuevo coche de la categoría GT4 con el que planea participar en el GT4 South European Series, depositando así su confianza en el certamen.

Por otro lado, el equipo liderado por Pedro Salvador también tiene una actitud receptiva respecto a aquellos pilotos que quieran participar en un campeonato que tiene su escenario principal en la Península Ibérica pero que al mismo tiempo tienen aspiraciones de cruzar los Pirineos.

También están atentas al GT4 South European Series estructuras como ASM Team y The Racing Factory. La formación de António Simões cuenta con un largo historial, pues no en vano ha sido una de las protagonistas durante bastantes años del Campeonato de España de GT, habiendo participado asimismo en Le Mans y en las European Le Mans Series en la categoría LMP2. Por lo que respecta a The Racing Factory, su historia es más reciente pero de igual modo ha demostrado ya su gran capacidad técnica.

En estos momentos, ninguna de las dos formaciones tiene prevista la adquisición de un coche de acuerdo a la reglamentación GT4 de SRO Motorsports Group, pero se muestran entusiasmadas con el GT4 South European Series, estando abiertas a la posibilidad de dar asistencia técnica a aquellos pilotos que adquieran un coche de estas características.

De fuera de la Península Ibérica, un equipo italiano se mostró igualmente interesado en la competición organizada por Race Ready: Nova Race. El equipo de Luca Magnoni tiene dos Ginetta G55 GT4 con especificaciones 2018, preparados para formar parte de las parrillas del GT4 South European Series. Así, el equipo italiano quiere ampliar sus horizontes después de haber participado en certámenes como el GT Italia, International GT Open, 24 horas de Dubái, 12 horas del Golfo, etc.

La formación transalpina subraya que el interés generado en toda la Península ha sobrepasado los límites de esa, sentándose las bases para unas parrillas amplias y de calidad, dos premisas que son esenciales en el nacimiento del GT4 South European Series.

Entusiasma el GT4 South European Series