El equipo M-Sport Ford World Rally se complace en anunciar que Adrien Fourmaux y Alex Coria, y Grégoire Munster y Louis Louka formarán su alineación para el Campeonato Mundial de Rallyes 2024, ambos conduciendo el Ford Puma Hybrid Rally1.
Tanto Fourmaux como Munster, que disfrutaron de temporadas de fuerte desarrollo en 2023 en las categorías Rally1 y WRC2, darán un paso al frente en 2024 para afrontar la temporada completa del WRC. La pareja representa el compromiso continuo de M-Sport y su historia establecida de formar talentos futuros para convertirlos en próximos ganadores de rallyes y campeonatos. El equipo está muy entusiasmado de seguir trabajando con Fourmaux y Munster en su búsqueda por lograr nuevos e importantes hitos profesionales en 2024.
Ambos pilotos elegidos para representar al equipo en 2024 tienen experiencia en el Ford Puma Rally1 e intentarán utilizar esta familiaridad con el coche para entrar directamente en acción en la primera carrera de la temporada en Monte-Carlo en enero.
El tan esperado regreso de Adrien Fourmaux a la categoría Rally1 llega tras un año muy exitoso para el piloto francés. Su mayor galardón en 2023 es sin duda su título en el Campeonato Británico de Rallyes, un logro bien merecido después de cinco victorias consecutivas en superficies británicas de tierra y asfalto. Su regularidad en el BRC también respaldaría su éxito en la categoría WRC2. Una victoria que estaba fuera de su alcance en Cerdeña pronto fue redimida al conseguir un bien merecido segundo puesto en la general en las famosas y rápidas etapas de tierra finlandesas. Completó su temporada en WRC2 con una dominante victoria en la clase RC2 en la primera prueba del Rallye de Europa Central en octubre.
Sus éxitos en las distintas superficies del WRC lo convirtieron una vez más en una de las estrellas en ascenso del deporte y le valieron una participación en el Rally1 en la última prueba de la temporada. Aunque su salida en Japón no salió según lo planeado, Fourmaux aún tuvo la oportunidad de marcar un ritmo impresionante el viernes por la mañana. Una vez superada la reintroducción del Puma, Fourmaux está preparado y familiarizado nuevamente con el estilo del Rally1 para comenzar a funcionar en Montecarlo el próximo mes.
Grégoire Munster, nueva cara para la mayor parte del equipo a principios de 2023, se encuentra ahora bien establecido dentro del contingente de M-Sport. Tras un año exitoso y muy consistente para el luxemburgués, Munster está en condiciones de ser uno de los pilotos jóvenes más prometedores en la temporada 2024.
Sus logros hasta la fecha incluyen dos títulos belgas junior además de varios resultados entre los cinco primeros en WRC2 desde su debut en la categoría en 2022. Desde su primera prueba con el Ford Fiesta Rally2 en el Rallye Monte-Carlo en enero de 2023, Munster haría una progresión constante a lo largo del campeonato. temporada, que culminó con una victoria en el WRC2 Challenger en Grecia. A principios de temporada también consiguió la victoria en la categoría Junior WRC en Estonia, al volante de un Fiesta Rally3.
Munster impresionaría a los aficionados y al equipo en sus primeros eventos del Rally1 en Chile y Europa Central. Luchó duro para llevarse bien con el Puma en Chile y lo vio hecho realidad en su superficie Tarmac preferida, atravesando tres países de Europa Central, ya que lograría un cuarto mejor tiempo general y su mejor tiempo general en una etapa del WRC.
La carrera del piloto de 24 años hasta ahora ejemplifica la pirámide de progresión de M-Sport a medida que asciende en las categorías, perfeccionando su conocimiento, instinto y velocidad para llevarlo a la siguiente oportunidad: una temporada completa del WRC al más alto nivel. Continúa su asociación con su copiloto Louis Louka, y ambos ampliarán su aprendizaje en el Puma y centrarán su mirada en una temporada constante, desarrollando velocidad y experiencia en todas las superficies variadas que el WRC tiene para ofrecer.
Ambas tripulaciones alinearán sus Pumas recién decorados en la rampa de salida del Rallye Monte-Carlo el próximo mes. La reputación del equipo por sus diseños únicos e impresionantes mantendrá a los afionados al borde de sus asientos hasta que se lance la nueva decoración en el Autosport International Show, Reino Unido, el viernes 12 de enero.
Richard Millener, director del equipo, dijo: “En 2024 adoptaremos un enfoque nuevo y diferente en comparación con los últimos 12 meses. Desarrollar y ayudar a los jóvenes talentos a demostrar su valía es una manera emocionante de afrontar una temporada del WRC, y como varios de los mejores pilotos no compiten en todo el campeonato, tenemos oportunidades de realizar algunas actuaciones sólidas y sorprendentes. Todavía tenemos todos los ingredientes para lograr resultados y el equipo está motivado para comenzar de nuevo dentro de unas semanas con un papel casi en blanco sobre lo que podemos lograr.
Adrien, Alex, Gregoire y Louis son grandes muchachos que poseen mucha determinación y motivación. Un equipo joven puede crear una gran energía y de eso pueden surgir grandes cosas, así que no puedo esperar a empezar a trabajar con todos ellos de nuevo para demostrar lo que sabemos que podemos lograr”.
Adrien Fourmaux dijo: “Estoy muy feliz de volver al Rally1 en 2024. Lograr este objetivo fue el principal objetivo de la temporada 2023 y estoy encantado de volver para una temporada completa con el Puma el próximo año. Estoy agradecido a M-Sport, Ford y Red Bull por tener la confianza en mí para darme un año más al máximo nivel y permitirme mostrar mis capacidades.
He disfrutado siendo parte del desarrollo del Fiesta Rally2 en 2023 y creo que esto me ayudará para la próxima temporada con el coche de Rally1. Será una temporada muy interesante para todos, especialmente con el nuevo reglamento y sistema de puntos.
Tenemos un plan adecuado para trabajar duro y lograr los mejores resultados posibles, para apoyar al equipo y devolverlo a donde merece estar. ¡También estoy muy orgulloso de ser el único piloto francés que compite toda la temporada al más alto nivel del WRC!”.
Grégoire Munster dijo: “Conducir casi toda la temporada en WRC2 en 2023 ha sido muy positivo, es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en casi todas las pruebas del WRC y conseguir kilometraje. Los dos pilotos del Puma me han ayudado mucho a prepararme para el Rally1 en 2024. Trabajar dentro del equipo M-Sport también ha sido increíblemente útil, ves al equipo WRC2 y Rally1 todos dentro de la misma estructura, así que es bueno. ¡Preparación para el Rally1 para sentirte familiar y como en casa!
Tengo muchas ganas de empezar en Montecarlo y el objetivo para 2024 será, primero, conseguir buenos resultados y aumentar el ritmo rallye tras rallye, intentar no cometer ningún error y simplemente conseguir toda la experiencia. Estamos compitiendo contra campeones del mundo, por lo que será un gran desafío, pero tengo muchas ganas de hacerlo”.