El 55 ° Rallye de Azores ha recibido la autorización oficial de que puede llevarse a cabo según lo previsto por parte de la organización que supervisa la lucha contra el Covid-19 en el impresionante archipiélago.
Programado como el evento inaugural de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021 del 6 al 8 de mayo, el desarrollo es un momento crucial en la planificación de la espectacular carrera en tierra.
Rui Moniz, presidente del Grupo Deportivo Comercial, organizador del Rallye de las Azores, inició una reciente conferencia de prensa realizada en asociación con CEALCPC (Comisión Especial de Seguimiento de la Lucha contra la Pandemia de Covid-19) dijo: que agradecía y destacaba la disponibilidad, postura e interés de la comisión en crear las condiciones que permitan la celebración del Rallye de las Azores, en lo que es un refuerzo de la alianza entre el Gobierno de las Azores y con las organizaciones directamente implicadas en el desarrollo del evento.
Gustavo Tato Borges, presidente de la CEALCPC, comenzó explicando el papel que ha desempeñado la Comisión Especial, así como el Gobierno de las Azores, en la reanudación de la actividad normal en las islas, que recalcó no era una proceso instantáneo.
El presidente destacó la importancia del Rallye de Azores y, por tanto, “el compromiso de todo su equipo, en un trabajo que ha durado mucho tiempo en sociedad con Grupo Deportivo Comercial, para llevar a cabo el evento con la presencia de espectadores y en condiciones seguras, en lugar de afirmar que tendría que realizarse sin público, lo cual es una verdadera ilusión”.
También destacó que está convencido “de que será posible llevar a cabo el Rallye de Azores y otros eventos icónicos para los azorianos y para la economía del archipiélago así como la importancia de la situación pandémica en el momento de su realización, que será determinante, sobre todo si se mantiene la tendencia actual, que será saludable”.
Rui Moniz, explicó que continúa el trabajo que involucra a CEALCPC y al equipo Covid-19 del Rallye de Azores, incluyendo visitas conjuntas a la ruta del evento.
“El evento no será el mismo que en ediciones anteriores”, dijo Moniz. “La excelente colaboración habitual de todas las partes interesadas, desde la competición hasta los espectadores, es fundamental para el éxito. En breve se lanzará una campaña multimedia, informando los detalles sobre la presencia de los espectadores, que serán los protagonistas de esta nueva normalidad. La cobertura de transmisión en vivo de TV, radio e Internet se encuentra en las etapas finales de planificación, para permitir que todos puedan seguir el evento paso a paso también desde su hogar o lugar de trabajo".
Moniz también cree que “en términos deportivos, tendremos un evento de muy alto nivel, con una fantástica lista de inscritos y el debut absoluto del Trofeo Clio de Toksport WRT y la inauguración de la Fábrica de Talentos ERC-Michelin”.
Jean-Baptiste Ley, coordinador de ERC, Eurosport Events, dijo: “La confirmación de que el 55º Rally de Azores ha sido autorizado para tener lugar, según lo programado, del 6 al 8 de mayo, es una muy buena noticia, y también con acceso de espectadores. Agradecemos a todas las autoridades por su diligencia y apoyo. Si bien no ocultamos nuestro gran entusiasmo por este espectacular evento y las impresionantes imágenes que ofrece a los televidentes de todo el mundo, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el equipo organizador para garantizar que se cumplan todos los requisitos establecidos en los protocolos Covid-19. plenamente respetado por la comunidad de ERC que asistió al evento, ya que nuestra prioridad número uno sigue siendo la salud y la seguridad de todos".