viernes. 27.12.2024

McLaren Automotive, el fabricante británico de automóviles deportivos y súpercoches de lujo, de alto rendimiento, está ampliando su familia de productos Súper Series con la introducción de un segundo modelo nuevo bajo el plan de negocios Track25 y su convertible más logrado: el nuevo 720S Spider.
Presentado a principios de este mes de diciembre y disponible para la venta con efecto inmediato, el nuevo 720S Spider ofrece la emoción de la conducción al aire libre y los niveles de uso cotidiano que no se ven en la clase de supercoches descapotables.
Las bases de diseño del nuevo McLaren Spider son las mismas introducidas en 2017 con el 720S Coupé. Combinadas para maximizar la fuerza aerodinámica, minimizar la resistencia al avance, mejorar el enfriamiento del tren motriz y optimizar el rendimiento aerodinámico, estas formas producen una apariencia general similar a una escultura futurista. Un nuevo recho duro retráctil (RHT) accionado eléctricamente se integra a la perfección en el diseño, al igual que los nuevos contrafuertes.
NÚCLEO DE FIBRA DE CARBONO PARA MAYOR RESISTENCIA Y PESO LIGERO.
Como todos los automóviles de McLaren, el nuevo 720S Spider tiene una estructura de fibra de carbono en su núcleo, en este caso designado como Monocage II-S. La fuerza, rigidez y peso ligero del McLaren Monocage es la base de la excelencia dinámica por la cual los McLaren son reconocidos. El Monocage II-S es un desarrollo del Coupé, sin que la "columna vertebral" central se desplace de adelante hacia atrás sobre la cabina. La sección posterior de la estructura superior también es exclusiva del Spider, para acomodar el techo duro retráctil. Además, se ha revisado el riel de cabecera en la parte superior del parabrisas para integrar el mecanismo de cierre central.
La ingeniería de McLaren, respaldada por la fuerza inherente y la rigidez de la fibra de carbono, ha logrado que, a pesar de la eliminación del techo fijo, no es necesario un refuerzo adicional. Incluso los pilares A del parabrisas inusualmente delgados pero increíblemente fuertes que se vieron por primera vez en el 720S Coupé permanecen.

Para proporcionar protección mejorada contra vuelcos para los ocupantes, los soportes estructurales de fibra de carbono se integran en la parte trasera del Monocage II-S, además de proporcionar los puntos de anclaje principales para el sistema de techo y los cinturones de seguridad. En la Serie Súper de primera generación, los soportes de acero presentados y el cambio a fibra de carbono han contribuido a que la estructura de protección contra vuelcos (ROPS) en el 720S Spider sea 6,8 kg más ligera que en el 650S.
En general, el nuevo 720S Spider pesa solo 49 kg que el 720S Coupé. El aumento de peso se asocia principalmente con el sistema de RHT y Tonneau. Con un peso seco más ligero de 1.332 kg, el 720S Spider es el automóvil más ligero de su grupo competitivo, con 88 kg menos que el peso seco de 1.420 kg de su rival más cercano. El bajo peso es la base de los beneficios dinámicos, de rendimiento y, eficiencia que McLaren es experto en explotar para el mayor disfrute de sus clientes.
RENDIMIENTO EXTREMO
El motor McLaren V8 con turbocompresor doble de 4.0 litros que alimenta al 720S Spider no ha cambiado desde el Coupé. Montado centralmente para un manejo excepcional y una pureza de respuesta, produce 720PS y 770Nm y, otorgado el peso más ligero en su clase del 720S Spider y la relación potencia-peso resultante de 540PS por tonelada al peso seco más ligero, No es de extrañar que el rendimiento sea extremo.
La aceleración es nada menos que fenomenal, con 0-100 km/h cubiertos en 2,9 segundos y 0-200 km/h en solo 7,9 segundos, a solo 0,1 segundo del ritmo del Coupé. Incluso con el techo bajado, la velocidad máxima sigue siendo extraordinaria a 325 km/h. Las variaciones menores en el rendimiento surgen de la aerodinámica diferente y los 49 kg adicionales que lleva el Spider.
La tecnología de protección contra vuelcos brinda una ventaja con respecto al tamaño y al peso, ya que el sistema compacto ha permitido al equipo de diseño e ingeniería de McLaren crear un contrafuerte increíblemente delgado. Esto mejora la visibilidad sobre el hombro del conductor y contribuye a una sensación de espacio excepcional en general, al tiempo que aumenta la carga aerodinámica.


TECHO RÍGIDO RETRÁCTIL DE UNA PIEZA, PATENTADO
La tapa dura retráctil (RHT) del 720S Spider es un diseño completamente nuevo, con un panel de techo de fibra de carbono de una pieza como estándar. El techo rígido mantiene la silueta distintiva y la pureza aerodinámica del 720S Coupé y proporciona una estructura superior de fibra de carbono completa cuando el techo está cerrado. El mecanismo de plegado para el nuevo RHT de McLaren es impulsado eléctricamente en lugar de hidráulicamente y el sistema es el techo convertible de operación más rápida en la clase de súpercoches, con el techo rígido retráctil bajado o elevado en solo 11 segundos, seis segundos más rápido que el 650S Spider.

Una ventana trasera baja automáticamente cuando se abre el RHT, moviéndose a la posición óptima para minimizar la intrusión del flujo de aire en la cabina. La ventana también se puede controlar de forma independiente, lo que permite a los ocupantes bajarla cuando el techo está cerrado que invita a escuchar el sonido del motor en la cabina. El hecho de que los contrafuertes en su punto más alto sean 25 mm más bajos que los de una Spider 650S permite que el aire fluya sobre la cabina, lo que reduce la turbulencia al mínimo.
El interior es la misma acogedora y lujosa cabina de supercoches que disfrutan los conductores del 720S Coupé. La apertura de una puerta, que ahora tiene un diseño sin marco para acomodar el sistema RHT, brinda acceso a un ambiente verdaderamente sofisticado, con una percepción extraordinaria del espacio y los mejores materiales. Un nuevo sistema de bisagra de la puerta y la posición del amortiguador de gas era posible sin problemas porque desde el principio el programa 720S incluía los estilos de carrocería Coupé y Spider.
Una pantalla central de infoentretenimiento central de alta resolución de 8.0 pulgadas sigue siendo el centro principal de las funciones del vehículo. La interfaz muestra audio, medios, navegación, control de clima y otras características de conveniencia, con todas las aplicaciones clave mostradas en un carrusel vertical, además de estar disponible a través de las teclas de acceso rápido debajo de la pantalla.
El sistema de aire acondicionado y control de clima de doble zona ha sido recalibrado para el 720S Spider y es capaz de detectar si la posición RHT cambia de elevada a baja o viceversa. La temperatura y el flujo de aire se ajustan automáticamente, calentando o enfriando a los ocupantes de acuerdo con la configuración ambiental ya seleccionada al aumentar el flujo de aire en la cabina y mover más aire hacia el área de los pies o la parte superior de la cabina.
ALERÓN TRASERO ACTIVO DE ANCHO COMPLETO
El alerón trasero es activo, que se gestiona automáticamente para disminuir el arrastre o aumentar la fuerza aerodinámica y también actúa como un freno de aire para mejorar el equilibrio del vehículo en frenazos intensos, puede aumentar a velocidades más bajas y a una posición más alta en general en la aplicación Spider, optimizando la fuerza aerodinámica y el equilibrio para asegurarse de que el rendimiento y el compromiso del conductor estén a la par con el 720S Coupé. Y mientras que el spoiler trasero es idéntico tanto en el Coupé como en el Spider, el mapeo de implementación se adapta a cada estilo de carrocería, las configuraciones varían dependiendo de si el techo rígido retráctil se eleva o desciende y la electrónica del vehículo se da cuenta automáticamente de la condición en la que se encuentra. .
La suspensión hidráulica Proactive Chassis Control II de McLaren, que ya es conocida por su desafiante comportamiento, se complementa con un sistema de dirección electrohidráulica ampliamente reconocido por proporcionar precisión y retroalimentación excepcionalmente puras. Al igual que con el Coupé, un conductor del Spider puede elegir entre tres modos de manejo: Confort, Deporte o Pista, cada uno centrado en una experiencia de conducción diferente según las preferencias y las condiciones personales. Estos atributos probados se combinan para garantizar que el 720S Spider posea la misma profundidad de habilidades dinámicas y la amplitud de capacidades que demuestra Coupé.
Se ha desarrollado un nuevo diseño de llanta de aleación ligera de 10 radios para el nuevo Spider. Los neumáticos son Pirelli P ZERO ™, diseñados en conjunto con McLaren Technology Partner, Pirelli, para proporcionar el equilibrio óptimo de rendimiento, agarre, manejo y confort en una amplia gama de condiciones de carretera. En su lugar, se puede especificar un neumático Pirelli P Zero™ Corsa más centrado en la pista, sin costo adicional, mientras que los neumáticos de invierno Pirelli Sottozero™ y los neumáticos de rendimiento ultra alto Pirelli Trofeo R están disponibles en los minoristas de McLaren.

TRES ESPECIFICACIONES
El nuevo 720S Spider está disponible en las mismas tres especificaciones que el Coupé, con detalles de rendimiento y lujo que se extienden por encima del modelo estándar. Se introdujeron dos nuevos colores exteriores: Belize Blue y Aztec Gold para la nueva Spider entre una paleta de 23, uno de los cuales es Supernova Silver, un color Heritage que estuvo disponible por primera vez en el McLaren 12C.
El McLaren 720S se ha hecho famoso por su diseño vanguardista, sus tecnologías y su ritmo feroz, complementado por una amplia capacidad y sofisticación que ofrece una facilidad de uso cotidiana gracias a su estado de rendimiento extremo. El nuevo 720S Spider, que está disponible para su compra desde 237.000 Libras, es igual al Coupé en todos los aspectos.

La familia Súper Series de McLaren añade el 720S Spider