viernes. 22.11.2024

Gerard Farrés y Armand Monleón han sufrido un nuevo percance durante la séptima etapa del Rallye Dakar y primera parte de la maratón. En esta ocasión no ha sido un fallo mecánico, como en las jornadas precedentes, si no una valla metálica que estaba tirada en el suelo y que no han alcanzado a ver. 
El incidente ha tenido lugar en el kilómetro 180 de la especial, a la altura del way point 5: “Hemos pisado y arrastrado la valla y, sin darnos cuenta, se nos ha quedado enganchada. Hemos roto dos neumáticos, un palier y un latiguillo del freno. Hemos tardado como media hora en sacar el alambre de la rueda y después hemos tenido que cambiar el palier. Lo más positivo es que Armand ha sido muy rápido sustituyéndolo, ha necesitado tan sólo 12 minutos”, ha explicado ‘Farreti’ en meta.
En total, Farrés y Monleón han perdido alrededor de 50 minutos en reparar y continuar adelante. Hasta entonces, estaban disfrutando de una bonita etapa entre Ha’il y Sakaka en la que, de nuevo, luchaban en las posiciones de cabeza: “Estaba siendo muy divertida, íbamos en grupo cinco o seis Can-Am. Hasta que nos hemos encontrado con esta situación”, ha lamentado.
Una situación que ha obligado a la pareja del Monster Energy Can-Am a emplearse a fondo durante la noche, dado que es precisamente el día que no pueden disponer de asistencia técnica en el campamento. “Tendremos trabajo. El palier ya lo hemos reparado durante la especial, pero creo que el freno no podremos arreglarlo al cien por cien. Hoy hemos tenido que anularlo y frenábamos poco”.
De todos modos, Gerard Farrés extrae una lectura positiva de todo lo sucedido durante el día de hoy: “Lo importante es que hayamos podido acabar. Hoy ha sido un día de mecánica, Armand ha sido súper rápido en cambiar el palier y anular el freno de detrás. Dentro de todo, estamos aprendiendo muchas cosas que seguro que nos servirán para el futuro”.
En la segunda parte de la etapa maratón, la octava de este Dakar, la prueba continuará hacia el oeste para acabar en Neom, tras 375 kilómetros contra el crono y otros 334 de enlace de arena, tierra y piedras. Farrés tiene claro cuál será su planteamiento para la jornada: “Acabar y ayudar al equipo los próximos días en caso de que se nos necesite”, ha asegurado.

Farrés, frenado por un valla en la primera parte de la etapa maratón