El departamento del Grupo para la protección y restauración del patrimonio histórico de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth ha estrenado dos redes sociales internacionales, administradas directamente por la sede central de Turín.
El primer fin de semana de redes sociales de FCA Heritage, que comenzó el viernes pasado en sus canales de Instagram y Facebook, ha estado marcado por un significativo número de interacciones. Las dos nuevas cuentas, que identifican a FCA Heritage en las redes sociales y brindan detalles acerca de ubicaciones, servicios, actividades y eventos, ya han superado el millón de visitas. Las nuevas páginas oficiales también dan mucho juego para narrar las historias de los personajes y coches que han hecho grandes a estas marcas. Los usuarios y los fans también pueden interactuar directamente con el equipo de FCA Heritage, compartiendo imágenes y experiencias de sus coches antiguos.
UN VIAJE EN EL TIEMPO POR LAS CARRETERAS DE ITALIA
Las nuevas redes sociales se han estrenado en una semana simbólica, la semana de la Festa della Repubblica (el Día de la República, la Fiesta Nacional de Italia), que reafirma la conexión entre la cultura italiana y las cuatro marcas del Departamento: Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth. La estrategia de lanzamiento se centra en el tema de los viajes y el periplo realizado por FCA Heritage en las redes sociales. Los viajes y la cultura italiana son el quid del vídeo debut y sus evocadoras imágenes a través de las colinas de Piamonte, Emilia-Romaña y Toscana, y en la pista de pruebas de Balocco. Estos epítomes del paisaje italiano albergan cuatro creaciones elegidas por su valor simbólico en la historia de la marca que representan.
ALFA ROMEO GIULIETTA SPRINT, FIAT S61, LANCIA AURELIA B20 Y ABARTH 2400 COUPÉ
Los cuatro coches son: el Alfa Romeo Giulietta Sprint (apodado «la fidanzata d'Italia» (la novia de Italia) en la década de los cincuenta, un magnífico coupé diseñado por Franco Scaglione para el taller de carrocería Bertone); el Fiat S61 (el potente coche Grand Prix de principios del siglo XX: el modelo que triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos de 1912 y fue restaurado por los técnicos expertos de FCA Heritage); el Lancia Aurelia B20 (la versión coupé del primer automóvil del mundo equipado con un motor V6 y el antepasado del concepto de «Granturismo», que luego se convirtió en un baluarte de la cultura automovilística italiana); y el Abarth 2400 Coupé (el coche personal de Carlo Abarth, producido en una edición limitada por el taller de carrocería Allemano siguiendo las instrucciones del fundador de la marca del Escorpión).
UNA PASIÓN EN CONSTANTE CRECIMIENTO
Paralelamente, las páginas de las cuatro marcas, Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth, han publicado un vídeo más largo en uno de sus emblemáticos automóviles, invitando a sus respectivas comunidades a seguir la nueva página de FCA Heritage. El fandom italiano ha crecido constantemente tanto online como en la vida real: más de 32 millones de italianos han asistido gustosamente a eventos de coches históricos en la última década. No solo eso: el canal oficial de YouTube de FCA Heritage ha permanecido activo desde 2016 y ha acumulado más de 8 millones de visitas.